La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 23 de agosto de 2011

Onamet dice: Ojo de huracán no cruzará por RD .


Via: Elsoldelasamericas.com

Martes, 23 de Agosto de 2011 02:41 fuente externa . .Santo Domingo.- Las autoridades de República Dominicana ordenaron este lunes la evacuación de cientos de familias y mantienen un alerta máxima para gran parte del territorio ante el paso del huracán "Irene", el primero de la temporada del Atlántico. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó en un boletín especial que el huracán "Irene" es ahora un ciclón categoría 2. Cobró intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 160 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, se pronostica un fortalecimiento adicional durante las 48 horas e 'Irene' podría convertirse un ciclón de categoría mayor el martes", alertó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 00.30 GMT.
ONAMET DICE OJO HURACÁN NO ENTRARÍA A RD; SE SIENTEN EFECTOS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo anoche que el huracán Irene no impactará directamente a la República Dominicana, pero está produciendo en varios puntos del país gran cantidad de lluvia. De acuerdo al último reporte el ojo del huracán se encuentra 320 kilómetros al sureste de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y 210 kilómetros al este de Puerto Plata, en República Dominicana.

Expresó la entidad que en el radar meteorológico ubicado en el Aeropuerto de Punta Cana se observan aguaceros hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Arroyo Barril donde se han reportado algunas ráfagas de viento, así como en Santiago, La Vega, Monseñor Novel y Azua.

De acuerdo al último boletín de la ONAMET emitido a la 1:00 de la madrugada de este martes, el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 20.0 norte y longitud 69.4 Oeste, esto es a unos 65 kilómetros al noreste de Cabo Francés Viejo y a 145 kilómetros al este de Puerto Plata.

La entidad explicó que Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento. Los modelos numéricos de trayectoria indican que el centro de Irene continuara moviéndose paralelo a la costa norte esta noche y mañana.

En el radar meteorológico ubicado en el Aeropuerto de Punta Cana, se observan aguaceros hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Samana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Arroyo Barril donde se han reportado algunas ráfagas de viento, así como en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.

Los vientos máximos sostenidos son de 160 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continúe intensificándose. Los vientos de huracán se extienden a unos 75 kilómetros del centro y los de tormenta se extienden a unos 295 kilómetros de su centro.

Para esta madrugada se esperan vientos de tormenta tropical y algunas provincias podrían llegarle vientos de huracanes sobre Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Samana, Hato Mayor y Monte Plata.

No hay comentarios: