La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 3 de agosto de 2011

ESTE SÁBADO 6 DE AGOSTO LOS DOMINICANOS DE HAVERSTRAW ELEGIRÁN SU REINA 2011


Por: Arismendy Martínez

HAVERSTRAW.- Un total de siete jovencitas de ascendencia dominicana estarán compitiendo el próximo 6 de agosto del presente año, tratando de alcanzar el honor de ser elegida reina de los dominicanos del condado de Rockland.

De acuerdo a los informes ofrecidos por el presidente del Comité Organizador el señor Ramón Soto, todos los detalles están dados para que el día 6 de agosto se elija a la que será la reina, la misma será escogida de entre siete jovencitas inscritas, las cuales están trabajando arduamente bajo la dirección de la señora Julia Ureña.

Hasta el momento las candidatas son Angélica Aponte, Marveling Vargas, Janel Martínez, Celina Abreu, María Hemmings, Madelyn Ferreira y Crystal González. Algunas de ellas nacieron en territorio de los Estados Unidos de padres dominicanos, mientras que otras nacieron en territorio dominicano.

El desfile y festival dominicano del condado de Rockland es uno de los eventos con más tradición, por lo que cada año es esperado y seguido por miles de personas que se dan cita para vitorear a la reina y su corte, como para disfrutar de las atracciones culturales y artísticas que dan forma a este evento socio-cultural.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el presidente del evento, más adelante se ofrecerán los datos de las personalidades a las cuales estará dedicado este tradicional evento, entre las distinciones están padrino, madrina nacionales, padrino y madrina internacional, personalidad del año y el gran mariscal, entre otros.

El evento de la elección de la reina se efectuará en las instalaciones del Quisqueya Sports Club, entidad social de una larga tradición en el condado de Rockland y que una vez más volverá a lucir sus mejores galas para ser sede de este importante evento que identifica a los dominicanos residentes en el condado de Rockland.

Las tradiciones culturales y folclóricas que identifican a los dominicanos contagian a los asistentes en este desfile y festival dominicano, donde cada mujer representa la ternura de la mujer criolla, cada hombre es el representante del amor al trabajo de los dominicanos, quienes al emigrar a otro lar llevan consigo sus tres grandes amores en sus corazones, sintetizados en la devoción a la virgen de la Altagracia, la emoción de ver un partido de beisbol y la alegría de disfrutar de un sabroso merengue, por lo que cuando suena la tambora, el sonido de una güira, el jaleo de un saxofón y las notas melódicas de un bien tocado acordeón, nos introduce en la pista de baile de manera automática, por lo que aclamamos a coro “somos merengueros hasta la tambora”.

No hay comentarios: