La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 31 de agosto de 2011

El Patronato Cibao de Rehabilitación tiene una importante jornada hoy miercoles


El Patronato Cibao de Rehabilitación Inc. y los laboratorios VIPAL realizaran mañana miércoles 31 agosto una Gran Jornada de Estudios de los Huesos, para detectar la presencia de Osteoporosis en los pacientes, que incluirá el inicio del tratamiento completamente gratis.

Los estudios certificados con garantía en precisión diagnostica basados en criterios de la organización Mundial de la Salud serán realizados a partir de las 8 de la mañana en el Centro Dr. Castro del Patronato Cibao de Rehabilitación ubicado en el Hospital José Maria Cabral y Báez, a través del departamento de Trabajo Social.

La prueba de densidad ósea o desintometría es el método más preciso para determinar la presencia de osteoporosis en los seres humanos, cuyo costo normal oscila entre los RD $ 2,000 y RD $ 1,600 pesos, pero que durante esta gran jornada serán ofrecidos al público al módico precio de RD $ 200.

La osteoporosis es la alteración metabólica de lo huesos por el cual se pierde masa ósea y se reduce la fuerza del esqueleto a la que también se le reconoce como la enfermedad silenciosa. esta enfermedad del esqueleto no presenta síntomas, por tal razón es recomendable que toda persona a partir de los 35 años se realice el estudio que la diagnostica.

Esta actividad se enmarca dentro de los esfuerzos del Patronato Cibao de Rehabilitación como institución de servicios médicos sin fines de lucro, preocupada por la salud física e integral de los ciudadanos.

No hay comentarios: