La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 28 de julio de 2011

Chimo y Cito combinan el humor con denuncias sociales


Willy Sierra y Ricardo Francisco han mezclado sus conocimientos de la cultura popular, no sólo para llevar alegría a través de la televisión, sino que usan esta tribuna como plataforma para hacer denuncias sociales

Dúo del humor hace reír para denunciar situaciones serias
En el humor Willy Sierra, se identifica con personajes como el Guachimén, Sainete, Don Teteras y el policía Petán. Mientras que Ricardo Francisco, personifica La Bibi, el Policía Mambrú y el muñeco Pepe




SANTIAGO, República Dominicana.-Montados en el tren que los conduce por el difícil trayecto de hacer reír, los jóvenes artistas Willy Sierra y Ricardo Francisco han mezclado sus conocimientos de la cultura popular, no sólo para llevar alegría a través de la televisión, sino que usan esta tribuna como plataforma para hacer denuncias sociales de las situaciones que afectan al pueblo, pero sobre todo, como reza su eslogan, "dan vergüenza".

“Tratamos de llevar un mensaje sano, a la vez que decimos verdades, verdades que puedan orientar a la gente que nos sigue sobre determinado problemas sociales que los aquejan”, es este el aspecto que prima el este dúo reconocido en el ambiente humorístico como Chimo y Cito “Chimocito”.

En la actualidad es el único dúo del humor que hay en la televisión de Santiago. Con casi dos años en el aire, trabajan a tiempo completo para alimentar su programa “De Atrá Pa´ Lante”, difundido cada sábado de 9:00 a 10:00 de la noche por Telecontacto, canal 57, del sistema de cable Aster.

Willy Sierra, afirma que se puede vivir del humor, pero aclara que para esto hay que trabajar sin descanso para sobreponerse a las desventajas de no estar en la capital, donde considera que es más fácil manejar el movimiento de la publicidad.
“El humor aporta mucho a la sociedad, porque a través del humor que uno transmite, puede llevar mensajes sociales y hasta las denuncias”, refiere el joven comediante santiaguero, quien admira el trabajo que por décadas realizó el humorista Luisito Martí.

Willy Sierra, afirma que se puede vivir del humor, pero aclara que para esto hay que trabajar sin descanso para sobreponerse a las desventajas de no estar en la capital, donde considera que es más fácil manejar el movimiento de la publicidad

Su compañero Ricardo Francisco, dejó su profesión de administrador de empresas, para trabajar en el humor, alega que por el momento no piensa irse a Santo Domingo, aunque no lo descarta, explica que esto es un negocio y no se puede dar la espalda a una oportunidad que surja.

Francisco, nativo de Guananico-Puerto Plata, cree que el dúo Chimo y Cito ha roto con el esquema de que hay que ir a la capital, Santo Domingo, para logar el éxito en el humor.
“Nosotros estamos viviendo del humor y estamos aquí en Santiago”, señaló.
Se identifica con el humor de Luisto Martí y Roberto Gómez Bolaños (El Chavo del Ocho).
La idea del dúo Chimo y Cito es convertirse en vocero del pueblo para denunciar las cosas que como reza su eslogan que “dan vergüenza”.

En el humor Willy Sierra, se identifica con personajes como el Guachimén, Sainete, Don Teteras y el policía Petán. Mientras que Ricardo Francisco, personifica La Bibi, el Policía Mambrú y el muñeco Pepe, una de las caracterizaciones con la que más contacto hace con el público a través de los programas de televisión.

No hay comentarios: