La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 2 de julio de 2013

Reconoció a Luis de León como “Maestro meritorio del pueblo”


En el marco del mes de la excelencia magisterial, Fundaciones Patrióticas de la Libertad y la Revolución de Abril del 1965 reconocieron, en el día de ayer, al Viceministro de Educación, Profesor Luis de León, otorgándole una placa de reconocimiento que lo declara  como “Maestro Meritorio del Pueblo”, por sus aportes y entrega a favor de la educación dominicana.


El licenciado Andrés Fortunato Victoria, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, tuvo palabras en las que destacó al licenciado De León, calificándolo como el funcionario más activo y que más aporta a la conciencia patriótica del país. Declaró que “si el 15 % de los funcionarios fueran como Luis de León el país no padeciera la mayoría de males que hoy le afectan”. También destacó a todas y cada una de las personalidades presentes que fueron parte de la mesa de honor.

También la señora Arlete Fernández, compañera eterna del coronel Rafael Tomas Fernández Dominguez, al hacer uso de la palabra, de manera muy emotiva dijo que este reconocimiento era una forma de devolverle y agradecerle a Luis de León por su eficiencia y el trabajo arduo que el viceministro lleva a cabo diariamente, y para que sepa que las Fundaciones Patrióticas no son indiferente ante la entrega.

En el acto, lleno de emotividad, De León manifestó que “El pueblo y la sociedad dominicana, ahora más que nunca, necesitan de una educación de calidad y valores que fortalezca la unidad de la familia, la democracia, la identidad y la lucha contra la pobreza; el narcotráfico, la criminalidad, la delincuencia, el feminicidio, la inversión de valores y la corrupción”.

El acto estuvo organizado por Las Fundaciones Coronel Rafael Tomas Fernandez Dominguez, Fundación Coronel Juan María Lora Fernández, Fundación Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, Fundación de Militares Constitucionalistas, Fundación Sociedad Caamañista Internacional, Fundación Capitán de Navío Manuel Ramón Montes Arache, Fundación Testimonio y la Fundación 30 de Mayo, también contó con la asistencia de diplomáticos de varias embajadas latinoamericanas acreditadas en el país, así como funcionarios medios y técnicos del MINERD. También personalidades políticas e intelectuales, amigos y amigas del homenajeado.

Entre los presentes cabe mencionar a Mary Pili de Lora, Mayor E.N. Juan Lora Hijo, los coroneles F.A.D. (R) González y González; del E.N. (R) Lorenzo Sención Silverio; Ramón Andrés Blanco Fernández, el ingeniero Francisco González, presidente de la Fundación Testimonio y  Diomedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

No hay comentarios: