La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 31 de julio de 2013

PROFESIONALES DE LA SALUD NORTEAMERICANAS ENSEÑAN TECNICAS PARENTERAL EN LA MATERNIDAD NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA





Dos Profesionales de la salud norteamericanas comparten durante esta semana sus conocimientos con sus colegas de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, trayendo al país un nuevo método de alimentación parenteral para recién nacidos, denominado Cateterización Periferal de Incersión (PICC)
Rebecca Sorrels y Tonya Barrons del Hospital General de Cincinati Universiti , Estados Unidos acogieron una invitación del doctor Víctor Calderón, director de  la Maternidad, para venir  a al país a compartir sus conocimientos modernos en alimentación parenteral .

Con este sistema los recién nacidos, neonatos y prenatales  pueden ser nutridos y medicados con el mínimo de estrés y dolor, por lo que su recuperación es mucho más rápida y satisfactoria.
Se trata de insertar un catéter que puede permanecer hasta dos meses en el cuerpo del recién nacido, mediante el cual puede ser alimentado y medicado si necesidad de removerlo.

Gracias a este método los bebés que nacen con algún tipo de patología, que les impide comer, o tomar alimentos o medicamentos pueden ser alimentados y medicados con un cien por ciento de éxito sin ningún tipo de trauma para su salud física o emocional.

En la mañana del hoy, el viceministro Rafael Chiffino y la doctora Luz Herrera,  directora general Materno Infantil del Ministerio de Salud Publica presenciaron en primera persona la implementación de las nuevas técnicas felicitando al personal de la Maternidad por la rapidez con la que  aprenden y la  ponen en práctica.

No hay comentarios: