La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 10 de julio de 2013

Ministerio de Cultura Dirección Regional Norte nos invita




TYRONE DE LOS SANTOS

Nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde inicio los estudios básicos. Asistió a la Escuela de Bellas Artes de la ciudad, recibiendo orientación pictórica de Rosa Idalia García, Corolina Cepeda y Jacinto Domínguez. Al viajar como residente a los Estados Unidos (1976) continúa su formación artística en Lawrence Hight School, Mass USA, al mismo tiempo que realiza el bachillerato secundario.

Expone en colectivas estudiantiles en Lawrence Hight School e igualmente en Miami, Florida, en donde se traslada con la familia y obtiene titulación de bachiller. Al retornar al país natal inicia estudio de arquitectura en la PUCMM en donde recibió un curso de escultura con el maestro Jacinto Domínguez y otro de fotografía con Marcel Morel. Continúa su formación en la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

Con experiencia en diseño de portadas bibliográficas para el Departamento de Publicaciones de la Madre y Maestra, varias obras fotográficas suyas son reproducidas en el catalogo de la citada Institución universitaria de 1982.

Como expositor participa en colectiva organizada por el Centro de la cultura de Santiago en la década de 1990. En el 2012 participo en el Concurso de Esculturas "Transformando el Cemento en Arte"  de la Industria Cementos Cibao, donde se eligen dos esculturas suyas y figura entre los diez finalistas que exponen en el recinto de la Fortaleza San Luis. En el 2013 concurre al Concurso de Fotografías Natalio Puras Penzo, (Apeco), e igualmente en el certamen de afiche organizados por la Dirección Regional de Cultura, con asiento en la ciudad del Yaque. Ambos registros expositivos estimulan su activismo artístico mantenido discretamente hasta que decide reunir obras pictóricas de pasados recientes con una producción amplia y nueva para celebrar la individual del presente 2013.

No hay comentarios: