La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 8 de julio de 2013

Hospital Vinicio Calventi celebrará Primer congreso Científico Internacional “Salud y Mujer: Retosdel Milenio



El Hospital Vinicio Calventi celebrará el Primer Congreso Científico Internacional “Salud y Mujer:  Retos del Milenio”, con la participación de tres panelista internacionales, los días 11, 12 y 13 de julio.

Los doctores Alexander Olivares y Rubén Dario Toribio, reputados médicos dominicanos, catedráticos en Estados  y el puertorriqueño  Jorge Luis Torres traen sus conferencias magistrales a este evento científico dedicado al doctor Adriano Reyes Paulino a celebrarse en el Hotel Magna 365 (antiguo Sheraton).

El doctor Toribio presentará la Conferencia “Embarazo y violencia doméstica”; el doctor Olivares hablará sobre “El síndrome del corazón roto” y el doctor Torres nos traerá “Pathogenesis and clinicaOverview”.

El doctor Alberto Diaz, director del Hospital Vinicio Calventi, anunció que “Queremos invitar a toda la clase médica de la Republica dominicana, muy especialmente a los especialistas en enfermedades de la mujer para que se den cita a este gran evento de corte internacional, para juntos actualizarnos en torno a los avances médicos que tiene que ver con la Mujer”.

“Este es el primer congreso científico que celebra el Hospital Vinicio Calventi, desde su fundación,  y quisimos dedicarlo a la salud de la mujer, porque parte de los objetivos del Milenio es bajar al mínimo  la mortalidad materna en nuestros centros de salud, dijo el director Alberto Díaz.

El congreso cuenta con  aval académico de la Universidad Iberoamericana y el Colegio Médico Dominicano, por lo que tiene una especial dedicación a médicos especialistas y generales, médicos residentes y estudiantes de medicina, interesados en actualizar sus conocimientos.


No hay comentarios: