La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 15 de julio de 2013

Andrés Van Der Horst resalta logros del gobierno de Medina



Van Der Horst pondera logros gobierno de Danilo Medina; afirma el presidente es un hombre de palabra

PATERSON, Nueva Jersey — El ex ministro de Deportes y presidente del Partido Liberal La Estructura, licenciado Andrés Van Der Horst, calificó  aquí de "extraordinaria" la obra de gobierno que viene realizando el presidente Danilo Medina.

"Danilo está atendiendo directamente los reclamos del sector agropecuario, la educación, seguridad social, alimentación y transporte. Arreglando carreteras y autopistas a nivel nacional", dijo Van Der Horst. "Incluso, nuestro presidente está empoderando un renglón de la sociedad muy marginado, como es el caso de las trabajadores sexuales, otorgándoles préstamos a través del programa Banca Solidaria para que se especialicen en otras carreras dignas y mas productivas".
Van Der Horst indicó que si el pueblo y la oposición pasan balance a los primeros 11 meses de gobierno "comprobarán que Danilo está haciendo más de lo que prometió" en su campaña política.
"Danilo dijo que otorgaría el 4% a la educación, y cumplió. 

Renegoció un excelente contrato con la Barrick Gold, está atendiendo el sector agropecuario con dinero inmediato y financiamientos públicos. Y cuando se presentó la crisis de exportación de pollo y carne hacia Haití, le dio la cara al problema y buscó una solución responsable", sostuvo.

Igualmente, saludó las visitas “sorpresas” que el mandatario dominicano hace a las diversas provincias y ciudades del país, porque “haciendo las cosas pequeñas, se llegan a las grandes metas”.
“Toda esta estrategia de Danilo se está traduciendo en abundancia de los productores agropecuarios como el arroz, habichuelas, cebolla, ajo, pollos, huevos, víveres, frutas y vegetales”, explicó Van Der Horst.
El líder de La Estructura se refirió también al reciente estudio de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), que determinó que el Índice de Clima Empresarial (ICE), arrojó un valor de 50.9, lo que refleja un aumento de la confianza sobre el rumbo de la economía nacional.

 “Tenemos un gobierno excepcional, no hay dudas; histórico, porque está atendiendo las necesidades de todos los sectores, sin importar banderías políticas”, sostuvo.

Andrés Van Der Horst habló en esos términos tras visitar la seccional de La Estructura en Nueva Jersey, presidida por el doctor Ángel Mejía. En la actividad estuvieron presentes, Félix Jerez, coordinador en ultramar; Ricardo García, presidente de la seccional de Nueva York, Alberto Álvarez, Carlos De La Vega, y José Fernández, presidente de la Federación de Bodegueros de los Estados Unidos, entre otros.

No hay comentarios: