La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 2 de julio de 2013

¿Karaoke o desfile de nuevos talentos?‏


Nueva York. EEUU. (SL) -Recuerdo el ridículo que hice la primera vez que asistí a un “Karaoke” pero me llevé la satisfacción de no haber sido el único en desentonar cada una de las notas del tema que interpreté y todo quedo plasmado en una cinta VHS que me entregaron al terminar.
En la realidad el “Karaoke” es un show donde sin ser artista dejamos fluir esa vena oculta de cantante, acribillando los temas de nuestros artistas favoritos y mientas más ridícula aparente la interpretación, mayor es la diversión del público y de nosotros mismo, pues en definitiva de eso se trata.
Es mucho lo que ha llovido desde entonces y el “Karaoke” se ha convertido en uno de los más comunes e importantes atractivos en la mayoría de los restaurantes de la gran manzana y en una fuente de empleo para quienes lo producen.
Los “Karaoke” en su mayoría, son manejados por jóvenes diestros en el canto, verdaderos artistas que no encontraron la brecha para poder entrar a proyectarse, son quienes amenizan el evento haciendo una especie de show hasta que la noche tome forma, pero además hacen las veces de promotores de sus propios eventos, manejan una larga lista de amistades a quienes van moviendo cada día de un establecimiento a otro.
Dentro de ese gran número de amistades unos van a divertirse con quienes cantan, otros van a deleitar el público con su canto, en muchos de los casos cantan y lucen mejor que cualquier artista consagrado de cualquier género.
Pero todos los “Karaokes” arrastran el mismo problema, los invitados de quienes lo producen, terminan intimidando a una concurrencia que Salió a divertirse y eligió hacer el ridículo entre tragos y su complejo de cantante frustrado como cualquiera de nosotros, podemos asegurar de que la gran mayoría de los asistentes se cohíben de subir a tarima por el temor de tener que competir con aficionados, quienes al parecer utilizan el “Karaoke” como válvula de escape y proyección de una carrera artística que por falta de oportunidad se quedó en la gaveta.
Podemos decir que el “Karaeoke” se ha convertido en la plataforma popular de proyección para los nuevos talentos y para aquellos que aún esperan la oportunidad de lograr desarrollarse como artistas en diferentes géneros. Por: Agustín de la Cruz (SoyLatino.net)

No hay comentarios: