La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 11 de enero de 2012

Proyecto Sueño de Hostos construye primera escuela con materiales reciclables en República Dominicana‏‏

Nueva York, NY-- El Proyecto Sueño de Hostos (HDP) abrirá en Septiembre del 2012 la primera escuela alternativa, construida de contenedores de transporte en la República Dominicana.

Green Container International Aid, una organización sin fines de lucro, ha donado cinco contenedores de 20 pies, que servirá de base para la construcción.

La misión principal del Proyecto Sueño de Hostos, una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro, es desarrollar un ambiente escolar dinámico para niños de 4 a 18 años en la República Dominicana. Se busca mejorar la calidad de la educación mediante la creación de un entorno que responda a las necesidades de todos los alumnos, especialmente aquellos con autismo y otras necesidades especiales.

El diseño y la construcción de la escuela pondrán un énfasis especial en la conservación del medio ambiente, el pensamiento creativo, solución de problemas y la ciudadanía global, multilingüe. Este modelo, una vez implementado, puede ser replicado en otras áreas de América Latina.El Proyecto Sueño de Hostos tiene como objetivo desarrollar un exitoso modelo de escuelas se pueden construirse en las comunidades escolares insuficientemente atendidas dentro de la República Dominicana, la primera en la ciudad de Higuey.

A tal fin, las escuelas del Proyecto Sueno de Hostos serán construidas con contenedores desechados y otros materiales reciclables/reutilizables, utilizando la energía solar para la electricidad y los techos verdes para controlar el calor.

Profesores dominicanos e internacionales, administradores, y consejeros, proveerán a los estudiantes dominicanos una educación innovadora, creativa, inclusiva y sostenible.

TAO Architects y Richard's Architecture+Design han completado el diseño arquitectónico y está trabajando con Richard Moreta (Arquitecto de Record y construcción), para comenzar los principios de 2012.

No hay comentarios: