La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 11 de enero de 2012

Juan Luis Guerra en la Puerta del Cielo, Ya Está Sano‏

Por Jose Zabala
Dice en Filipenses 4, 13, “Todo lo puedo en Cristo que mefortalece”, pero al citar un pasaje a veces las personas tienden aconfundirse, y creen que todo el que lo cita es cristiano. Y de estamisma forma se confunden más cuando creen que todos los salmos sonpara cantarlos, negándo así mismo el objetivo y la creencia de quetodo el mundo está preparado para recibir un mensaje biblícointerpretando en un merengue, bachata, salsa, denbow o balada. Pero alparecer esto está de moda.

Ahora me voy a referir a la canción de Juan Luis Guerra “En elcielo no hay hospital” interpretándola como mensaje cristiano de queen el cielo no vamos a necesitar curación porque todos vamos a sersanados en la tierra, si buscamos de Dios.

Me siento conforme porque también dice la biblia que el mensajeno debe importar como se diga, se haga o se enfoque, lo importante es transmitirlo con amor y paz a nuestros semejantes. Fui afortunado en disfrutar del video de esta canción de laúltima producción cristiana de Juan Luis Guerra, titulada, “En el cielo no hay hospital”, que por cierto tiene un mensaje muy profundo,pero que a mi juicio tiene una pobre lírica, lo que no me permite disfrutar este tema a plenitud.

(http://www.youtube.com/watch?v=LofNeM3HcJ0) En cuanto a la calidad del video, considero que es muy buena, fue realizado en una ambientación al estilo de la época antigua, muyoriginal y muy artístico. Algo diferente. Con relación a la música, no me ha impresionado, ese tipo de música la he escuchado en el propio Juan Luis, es decir que estoy acostumbrado a este ritmo, es mas creo que recuerdo canciones con esa misma entonación musical.

Otro señalamiento de esa melodía que me resulta un poco conflictiva, es en lo que se refiere a lo cristiano o espiritual cuando dice que en el cielo no hay hospital; no seré el mejor cristiano, pero mi humilde convicción de hombre de fe, me dice que realmente puedo sanarme con la voluntad de mi Dios, pues si me pongo a buscar un hospital en la tierra para sanarme, de seguro que voy allegar al cielo sin pasar por la emergencia, imagínate en la tierra no hay hospitales para cuidar los niños que se mueren por enfermedades o hambre, las mujeres para dar a luz, no hay camillas, escasean los doctores, el cáncer nos está arrebatando vidas por falta de recursos, las enfermedades acabando con los desposeídos, en fin y a los pobres,quién podrá defenderlos?!?!?! Oh! Juan Luis, si me pongo a decir que en el cielo no hay hospital en términos de fe, tengo que referirme a la cura de las maldades, envidia, odio, corrupción, amor al prójimo propio de estos tiempos en la tierra.

Cuanto quisiera yo encontrar una verdadera palabra de aliento y fe para conseguir la cura para todos en la tierra, pues hasta el cielo puede esperar! Hablando de lo musical, a mi este tipo de merengue me resulta soso, aburrido y cansón, lo cual no me permitiría deleitarme o mejor dicho bailarlo y disfrutarlo, es mejor para escucharlo en un ambiente adecuado y no necesariamente porque es una canción cristiana, porque soy el fanático #1 de Juan Luis.

Claro es un merengue con mensaje de corte cristiano, que si es muy bueno para ser entonado en una congregación, con un ambiente de fe para así sentir la presencia vivade mi Dios a través de la música. Te felicito, muy buen mensaje.

No hay comentarios: