La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 18 de enero de 2012

General pide respeto a ciudadanos‏

El Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Francisco Romer López, exhortó a sus subalternos dispensar un buen trato a los ciudadanos de sus respectivas jurisdicciones, sin excesos, pero con energía y sin tregua contra los delincuentes.


El pedido fue hecho por el alto oficial policial días después que se produjera un incidente en el destacamento de la institución de la Plaza Valerio, de esta ciudad, donde resultó con golpes en la cabeza el obrero Rafael Orlando Salcé Minaya al caer al pavimento, a consecuencia de lo cual falleció horas después.

De la desgracia, sus familiares acusan a un teniente de apellido Monegro, de servicio en esa dotación policial quien, según ellos, lo empujó en medio de una discusión, yendo Salcé Minaya a parar al suelo. Empero, Custodio Antonio Placencia, quien asegura haber visto el incidente, asegura que este cayó sin que se produjera contacto alguno con otra persona.

“Los miembros de la Policía Nacional deben convivir en armonía con los moradores donde presten sus servicios, mantener buenas relaciones con ellos y ser afables en el tratamiento de las diferentes situaciones que se presenten”, expresó el general Romer López.

La exhortación se produjo en el marco de una visita que el general Romer López hizo al destacamento de la Policía Nacional que funciona en la sección de Gurabo, de esta ciudad, que comanda el coronel Fortuna Luna.

El alto oficial dijo que la Policía Nacional debe ir de la mano con los hombres y mujeres decentes que viven en sus comunidades “porque los tiempos modernos demandan actuar con mayor civismo y comedimiento, con una actitud de respeto a la Constitución de la República, los derechos humanos y las libertades públicas y los tratados internacionales”.

Romer López manifestó que no apoya las malas actuaciones de ninguno de sus subalternos, a quienes exhortó a actuar siempre apegados a las leyes para que reciban los méritos de la sociedad y de la institución a la que sirven.

No hay comentarios: