La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 16 de enero de 2012

Anthony Santos y Luis Vargas, se Reconcilian por Ella?

Por Jose Zabala



Antes de entrar al tema, les comento que leí en un libro unafrase que dice: Los perros ladran, señal de que cabalgamos. Pregunto aquien le tocará el corazón esta frase? Y hablando de frases célebres, sigo en eso, y hay una que dice,que la distancia mas corta entre dos puntos es la recta que los une.


Y por que digo esto? No teman, no me voy a referir a nada geométrico,quizás matemático, por aquello de sumar, pero más bien voy a hablarsobre el “show business”. Es solo farandula. En el año 2009 un famoso periodista dominicano, Miguel Melenciano, hizo una nota con relación a estos dos grandes artistas Anthony Santos y Luis Vargas, bajo el título “Bachatero Luis Vargas dice Anthony Santos le tiene miedo”. A continuación citamos: “El cantante de bachata Luis Vargas dijo en el programa sabatino El Pachatazo, que su ex empleado el también bachatero Anthony Santos, le tiene miedo, y un terror tan grande que le obliga a suspender losbailes, cuando ambos tocamos en establecimiento cercano”.


Esta nota señala también lo siguiente: “Luis Vargas en todomomento se negaba a mencionar el nombre de su otrora pupilo, AnthonySantos, y ante la insistencia del comunicador Frederick Martínez, deque lo acompañara a decir su nombre, Vargas le dijo a éste, que sea élque lo mencione, ya que ellos dos son amigos y canchanchanes”. Y añade: El cantante oriundo de Montecristi, que inició supegada a principios de los años 90, manifestó que él no suspende losbaile aunque le pongan al frente a Michael Jackson, si esteresucitara, “por mi me pueden poner al lado a Michael Jackson siresucitara, y ha Pavarotti, y yo no suspendo mi baile”.


Este fue el fin de la nota. Es increíble, eso es cosa del pasado, pero también no se puedenegar, que este conflicto de emociones entre ambos artistas, viene demucho antes, lo cual generó competitividad dentro de sus seguidores.


El tiempo siguió pasando y ambos artistas triunfaron, hastallegar al sitial que se encuentran actualmente, donde apareció unavarita mágica llamada Romeo que aplicando el teorema aquel de que ladistancia más corta entre dos puntos es la recta que los une, pudolograr con éxito, una recta entre Luis Vargas, Anthony Santos y RaulínRodríguez, llamado “Debate de 4”.Esta producción es considerada una joya de la bachata, con unainterpretación magistral donde cada quien impone su estilo,ofreciendo una mezcla de ritmo y letra, a la altura de esos cuatroexponentes de la bachata.


Me pregunto, como grabaron esta canción? Mezclaron solamente lamúsica o se juntaron para grabarla? Anthony Santos y Luis Vargas hicieron las paces? Siguen siendo amigos? Libres de contradicciones?Se hablan por teléfono o se intercambian textos? Realizarán fiestajuntos? Salen a almorzar? Se visitan? Tienen más proyectos en agenda? Son un sin número de interrogantes, que tanto a mí como a susadmiradores nos gustaría saber.


Claro está, lo mas importante de estacoalición musical, es que es justo lo que todos estábamos esperandohace mucho tiempo, y es la reconciliación personal y musical de esosdos grandes colosos de la música popular, y esperamos que esto seadefinitivo y para siempre.


No quiero terminar sin hacer una mención muy especial a RomeoSantos, ese talentoso joven que tuvo la visión de hacer un cuartetocon estos grandes clásicos y sobre todo lograr la reconciliación,aunque sea musicalmente, de estos grandes artistas de la música. Bravo Romeo! Que palo diste!

No hay comentarios: