La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 9 de junio de 2011

Los Bachateros salvan la antesala desfile de Puerto Rico


El ya famoso festival de la calle 116 estará celebrando 26 años de la cultura del barrio y como cada entrega viene repleto de variadas atracciones artísticas, pero nunca se pensó que algunos artistas Boricuas estarían boicoteando su propia fiesta, si tomamos en cuenta que el festival de la calle 116 es considerado la antesala al desfile de Puerto Rico.

Los informes que nos llegan hacen referencia en su mayoría al Catálogo de estrellas que se manejan bajo el imperio Pina Records; quienes al momento que fueron contactados por la Mega 97.9 FM alegaron tener previos compromisos para esa fecha, pero luego se pudo confirmar que dichos compromisos no existían como en el caso de “Don Omar” quien supuestamente se invento una actividad y luego la desmintió.

Otros fueron más antipatrióticos y optaron por exigir sumas alarmantes para confirmar su participación en el famoso festival. Se alega que artistas como por ejemplo “Tony Dize” se cotizo por los $25,000.00, en pocas palabras Rkm & Ken-Y • Plan B • Tony Dize • Zion & Lennox , entre otros se la pusieron en la China a la Mega tarima.

Pero el festival viene con todos los poderes gracias al desprendimiento y el deseo de apoyar de los contactados artistas dominicanos; como es el caso del carismático “Yunel Cruz, Toby Love, 24 Horas”, Shino Aguakate, Amarfis entre otras estrellas por confirmar.

Es penoso que una tradición como este festival se vea empañado por la ambición desmedida de algunos artistas que luego del estrellato, se olvidan de sus inicios negándole a su público la oportunidad de poder disfrutarlo de manera gratuita en eventos de la magnitud del Festival de la calle 116.

Agustín de la Cruz/SoyLatino.net

No hay comentarios: