La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 8 de junio de 2011

La Estrategia de sonar a Omega con escándalos en RD.


Al regreso de Omega a la Republica Dominicana se han comenzado a sucintar una series de escándalos que en principio parecen proveniente de algún sector o persona con el marcado interés de hacer le daño al artista.
Pero luego que usted los analiza sin apasionamiento y comienza a búscale la lógica, es cuando comenzamos a descubrir el transfundo publicitario del mismo.

Primero se hace mención a tres supuestas maletas que ingresaron sin ser pasadas por aduanas para ser revisadas; Ahora dígame usted con los problemas y escándalos que enfrentan las autoridades aduanales, ¿quien se va ha responsabilizar de pasarle tres maletas a un mambero que vive más caliente que salten de fonda?.

Supongamos que el trafico de influencia hizo de las suyas como en otras oportunidades y un gracioso quiso hacerse el importante con Omega” permitiéndole pasar las tres maletas sin ver aduanas cosa que dicen es comun en nuestro pais; ¿Qué podría pasar el mambero dentro de una maleta que sale del JFK, donde no comen cuento con los rayos X?

Hoy amanecen los medios con otra historia, “Omega fue detenido por posesión”, entiéndase bien (detenido por posesión) y peor aun que producto de esa supuesta detención sale corriéndole a la policía de NY. Hacia la Rep. Dominicana.

Quien se inventó esa barbaridad no a pisado territorio norte americano ni en sueños o conoce muy poco de cómo operan las leyes en esta ciudad.

Ciertamente Omega fue visto el domingo en la tarde recorriendo el alto Manhattan en un vehículo de lujo rentado, con la placa trasera fuera de su lugar y sustituida por un letrero en cartón que decía “Omega el Fuerte”, razón por la posiblemente pudo haber sido detenido el vehículo con fines de revisión y multa.

En el caso de encontrarse una navaja en el vehículo, la policía incauta la misma, le hace un multa personal a quien se hizo responsable para que vea un juez o en el peor de los casos se lo lleva (solo a él) al precinto para ver un juez que determinará el castigo dependiendo de las pulgadas de la navaja y si es o no residente en esa violación, pero siempre tomando en cuenta que se trata de un delito menor.

Para el supuesto caso de encontrarse cocaína como se menciona en la nota, si es cantidad fuera de lo que podría ser considerado consumo personal, van preso todos y la historia sería otra.


Si por el contrario la cantidad de ese polvo blanco es apenas algunos gramos, el responsable es conducido al precinto donde a través de un abogado demostrará ante al juez que esa droga es de su uso personal y que se trata de un delito menor. Lo que puede conllevar a multa, programa de 6 meses obligatorio para limpiarlo y servicio comunitario.

Estos son apenas unos detalles legales y jurídicos que hemos obtenido de personas con conocimientos en la materia, de manera que resulta ilógico pensar que Omega a quien le dio tanta brega retornar a USA, vaya a cometer el error de salir huyendo, aun en el hipotético caso de que quien se hizo responsable quiera ahora convertirse en chota y culparlo a él.

La única verdad en todo esto, es que Omega” tenia que estar en el pais el dia 6 de junio con fines de extencion de visa, siempre y cuando resuelva unos asuntos economicos con Jorge ex-socio de trivecca, que ademas el mambero regresó a su tierra natal sin brillo y de alguna manera hay que ponerlo a sonar mientras este graba con la esperanza de volver a recuperar su pegada de antes. Estrategia que reconocemos lo ha puesto en las primeras planas sin tener que subir a tarima.

Los cuentos son buenos pero hay que saberlo hacer y tener buena memoria para sostenerlos. Agustín de la Cruz/Soylatino.net

No hay comentarios: