La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 29 de noviembre de 2011

Ron Zacapa presenta nuevos rituales para el consumo perfecto

Nuevos rituales fueron presentados durante una cata dirigida por Philip Ili Barake, Embajador Regional de Zacapa United Brands y Ron Zacapa® Centenario dieron a conocer el Concepto de Rituales del ron ultra premium durante una cata dirigida por Philip Ili Barake, Embajador Regional del galardonado ron guatemalteco.



Caña de azúcar, trufas de chocolate, orquídeas blancas, palos de vainilla, granos de café, pasas, higos, fueron algunos de los ingredientes que acompañaron el ritual presentado por Philip permitiendo a los asistentes disfrutar de una experiencia multi sensorial, apreciando las bondades de Zacapa percibida con todos los sentidos.



Philip, quien anda visitando diferentes países de la región, manifiesta que la idea con la presentación de estos rituales es crear una entrega única y específica que identifique cada país y que sea capaz de transmitir los mensajes plasmados en cada botella de Ron Zacapa. “Andamos descubriendo formas diferentes de degustar Zacapa y creando rituales que trascienda mercados y se constituyan en nuevas maneras del servicio perfecto para disfrutar del exquisito liquido”.
Francis Lora, Gerente de Marca Reserva de United Brands expresó que el mercado dominicano constituye un verdadero reto para la categoría de ron, pues nuestros consumidores son muy conocedores de esta bebida y muy exigentes a la hora de consumirla. “Con este tipo de actividad lo que perseguimos es responder a las exigencias de los consumidores dominicanos, que exigen nuevos sabores y aromas que le permita disfrutar una nueva experiencia cada vez que consuma Zacapa”, manifestó la ejecutiva de United Brands.



Lora enfatizó que “el propósito de crear un ritual único y educativo, es el inspirar a nuevos consumidores y adoradores de Zacapa a degustarlos de esta nueva forma”.



Zacapa se ha ganado un lugar en la historia como la bebida de referencia para los rones súper y ultra premium. Obtuvo el primer premio en la categoría de rones Premiun en la International Rum Festival Competition en 1998, 1999, 2000 y 2001. En 2003, fue distinguido al ser el primer ron de la historia que accedió al Salón de la Fama del International Rum Festival Zacapa.



Considerado por los conocedores de ron como uno de los ultras Premium del mundo, Zacapa con su aroma y sabor exclusivo, se constituye como una obra artesanal cargada de historia y magia. Un ron lujoso excepcional, capaz de transmitir en cada botella la sofisticación y la elegancia de tradiciones conservadas por siglos.
Producido en Guatemala, ZACAPA es el resultado de la inigualable combinación de suelo, clima y materias primas que se conjugan en hábiles procesos de destilación y añejamiento, factores que brindan si profundo e intenso carácter.
Sobre Philip Ili Barake Sommelier de profesión.


Desde hace un año Philip Ili es el Embajador regional de Ron Zacapa. Con una vasta experiencia en las mejores viñas de Chile, no sólo se ha especializado en vinos y destilados, sino también en habanos, conocimientos que le valió el año pasado el título de “Campeón Mundial de Habanosommelier en el XII Festival del Habano”, realizado en La Habana, Cuba, transformándolo en el único y primer latinoamericano en adjudicarse este reconocimiento.
Su personalidad inquieta lo hizo incursionar también en la docencia, dictando diversos cursos en la Escuela de Sommeliers de Chile, Inacap y en la Escuela de los Sentidos.

No hay comentarios: