La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Concejal del PAL en Santiago pide fin de crisis afecta JCE


SANTIAGO.- El vicepresidente nacional del Partido de acción Liberal (PAL) Domingo Ureña, respaldó este miércoles la propuesta de varios dignatarios de la Iglesia Católica, encabezados por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para que se busque una salida a la crisis que afecta a la Junta Central Electoral.

El también vocero del bloque de concejales de esa organización política en esta ciudad dijo que es tiempo de que en el organismo comicial prevalezca la cordura entre sus funcionarios y los partidos políticos.

“Las diferencias de criterios en ese sentido deben ser zanjadas, por lo que veo como una posición positiva para el sistema democrático nacional el que el cardenal López Rodríguez y otros jerarcas católicos hayan solicitado un consenso para que la normalidad regrese a la JCE”, sostuvo Ureña.

El alto dirigente del PAL puntualizó que, por el bien de la democracia, la Junta Central Electoral precisa de un apoyo total de los partidos, que debe ser definitivo y de manera permanente.

“De ahí que saludamos la intervención del cardenal López Rodríguez y otras autoridades eclesiásticas, como monseñores Agripino Núñez Collado y Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quienes han venido planteando que se ponga punto final a la realidad que se vive a lo interno de ese tribunal de elecciones”, indicó Ureña.

Terminó solidarizándose con el criterio de que no resulta saludable para el proceso electoral ni para la democracia que líderes, candidatos o partidos socaven el bien ganado prestigio de ese tribunal comicial y procuren resucitar viejos demonios de fraudes electorales, lo que sólo conllevaría a alentar crisis antes o después de las votaciones.

No hay comentarios: