La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 15 de noviembre de 2011

Kinito Méndez dice no cree en los santos, pero vive de San Miguel


El hombre merengue Kinito Méndez, desmintió a lo que dicen que es brujo, asegurando que nada tiene que ver la músicas de palos con su creencia en Dios, lo hace por ser una música cultural dominicana, la que mezcla con el merengue popular; citó una anécdota que una vez tocando en Europa música de palo una señora se me acerca y me pregunta a como es las consulta.

Sophy Peralta le tiro al cuello preguntándole si cree en los Santos, pero Kinito aseguró creer solo en Dios porque él lo es todo, dice además que hay gente que cree en los santos y hay que respetárselo, pero la Co-presentadora le cuestiono el no creer en santos pero si hacer un fuerte picoteo con ellos, Kinito insistió en que solo lo hace musicalmente, no lee taza, ni hace consulta; reconoce que hizo una gira con Cristian Casa blanca donde el daba los números pero yo solo cantaba mi música para q la gente baile y se divierta.

La Co-presentadora Gisel Vargas lo llevo al plano político preguntándole si tiene intenciones de servirle a su pueblo desde una posición pública, a lo que Kinito confirmó que el PLD le ofreció ser el senador de azua en las elecciones pasadas, pero declino al no ubicarse como político basado en el fuerte descredito de nuestros políticos, cosa a la que dijo tenerle bastante miedo, pero dejo abierta las posibilidades, expresando que el artista es el mejor ser humano para hacer política, por considerar que el artista al sentirse querido, siempre quiere recompensar en algo a su gente.

Habló de lo importante que es en su vida la “Fundación Kinito Méndez” la que sirve de soporte a unos 400 jóvenes, donde aprenden música, deportes, manualidades, computadoras , y todo con los mismos chelitos que antes eran para comer, pero ahora le sirven para ayudar a otros.

Cuestionado por el Pacha sobre la actual situación del merengue de mambo o de calle, señalando lo rápido que se mueve el mundo de la música con referencia a tiempos pasados, donde antes un artista salía y duraba años pegados, a diferencia de hoy que sale uno, mañana sale otro y otro que como se pegan y desaparecen, estamos en un mundo raro en cuanto a la música, por eso como productor musical recomienda hacer música buena para que la gente lo asimile y nos tenga siempre presente.

Con referencia a su nueva propuesta musical nos adelanto que ya se le puso la voz a un merengue típico que está grabando junto al Prodigio, de igual manera hizo mención al tema “De lo Mío” el cual grabó junto al polifacético Jochy Santos y es el tema que le ha devuelto la vigencia radial.

Luego de un recuento de tantos éxitos recordó la gran pegada que obtuvo el tema “Ay un loco” producción que gracias al locutor Rudy Rudísimo se llamo “El Hombre Merengue” la cual vendió en esa época 1 millón 600 mil copias. (SoyLatino.net)

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “De aquí paya con el Pachá” bajo la producción general de Frederick Martínez, ahora los sábados de 3 a 5 de la tarde, además al finalizar el juego de pelota regresa con una hora más “De aquí paya con el Pacha Extra” y repetición los lunes a las 4:00 PM.

Cuenta además con la producción ejecutiva de Raffy Durán, co-prod Felix Duran, la co-animación de Griselle Vargas, Sophy Peralta, Mary Pily, en la parte técnica Raúl Grasesqui y Braulio Guillen, fotos Mannyzoom.com. Por Agustín de la Cruz (Soylatino.net

No hay comentarios: