La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 15 de noviembre de 2011

EL PADRINO SOBRESALE EN LA RADIO NEUYORKINA


Por Agustín de la Cruz -Cada día nuevos jóvenes forman fila en el complicado mundo del entretenimiento radial, haciendo gala de dinámica animación y grandes conocimientos en mezclas musicales, arrojando como resultado una competencia brutal entre las dos principales estaciones FM de nuestra urbe.

En la actualidad es tan fuerte el poder de convocatoria de estos nuevos profesionales, que han logrado aniquilar los programas interactivos dedicados a la chercha radial, que al final terminan en descomposición y obscenidades.

A esta selecta lista se agrega un joven que ha comenzado a romper esquemas, con una agresiva animación a través de la estación “X96.3FM” en el horario de 3:00PM a 7:00PM. Y sábados de 12 a 3PM. Su nombre Derek de la Hoz popularmente conocido como “El Padrino”; un comunicador con estilo único, todo un maestro en las mezclas y lo más importante aunque nació en Hialeah Florida y se crió en el Bronx, asegura sentir orgullo por sus raíces dominicanas.

Los niveles de audiencia comprobados del “El Padrino” han sido ráfagas culminantes contra una competencia hoy pobre y debilitada, quienes han tenido que recurrir a largos momentos musicales dentro de su vacilon, para no perder por completo su pobre vigencia, evitando totalmente el ser barridos y dejar de llamarse Jukeo.

De la Hoz le impregna magia a sus mezclas convirtiéndose en “El Padrino” de la animación, lo que lo ha llevado a destacarse como DJ principal en reconocidos clubes, de los cuales podemos citar Laboom en Queens, Tribeca en NJ, los elegantes Tuesdays afterwork parties de Sazon Restaurant en Manhattan, además de ser considerado figura importante dentro de la prestigiosa cadena Univisión Radio.

El Padrino ha sido host y DJ en innumerables conciertos, eventos, festivales, fiestas populares de famosos tales como, Premios Juventud VIP de Univisión, Upfront de Univisión Radio, Pitbull, Aventura, Víctor Manuelle, Jorge Celedon, Anthony Santos, Zacarías Ferrería, Héctor Acosta El Torito, Zion y Lennox, Tito El Bambino y Don Omar.

Esté talentoso comunicador, ha trabajado en las fiestas más exclusivas de los Hamptons, en el 2009, fue residente DJ para Blue Martini en Atlantic City, NJ. También ha plasmado su sello de calidad en casi todos los clubs latinos más populares del área triestatal.

Los avances tecnológicos exigen capacitación a todos los niveles, de igual manera en el área de la comunicación y el entretenimiento, si se quiere sobresalir hay que estar acorde con los tiempos modernos, razón por la que su esfuerzo y deseo de superación para ser un ejemplo potable para la nueva generación, lo llevo a graduarse de la prestigiosa escuela Connecticut School of Broadcasting en donde pulió su talento para convertirse en todo un profesional de la radio.

Se inicio con el nombre “DJ Manchita” en la emisora La Fiesta 98.5FM localizada en Long Island en el turno de las noches de lunes a viernes, ahí se destacó por varios años por su dinamismo y dedicación hacia su radioescuchas. A su llegada a la radio de New York cambio el nombre artístico por demanda popular a “El Padrino” gracias a su estilo único y carisma que indudablemente ha sido la clave del éxito con su público de “X96.3FM”. Video… (SoyLatino.net)

No hay comentarios: