La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 21 de noviembre de 2011

Arrestan dominicano planeaba poner bombas en Nueva York .

Via. El Sol de Las Americas

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció la detención de un hombre acusado por las autoridades de planear un atentado terrorista en la ciudad de los rascacielos.

El detenido, identificado como José Pimentel, había comprado material para fabricar una bomba y había empezado a construirla, según The New York Times, que adelantó la noticia.

Al parecer, el objetivo del hombre detenido, que estaba en el punto de mira de la policía desde hacer un año, era atentar contra empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos.

Según la cadena de televisión CNN, que cita fuentes cercanas a la investigación, el detenido aprendió a construir el material explosivo gracias a una revista online de la red terrorista Al Qaeda llamada "Inspire".

En todo caso, The New York Times asegura en su edición electrónica que Pimentel es un "lobo solitario" y que planeaba atentar en la ciudad por su cuenta sin contar para ello con el apoyo de ninguna organización terrorista.

La última vez que Nueva York estuvo bajo la sombra de una amenaza terrorista fue a comienzos de septiembre pasado, unos días antes de la conmemoración del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ciudad de los rascacielos se blindó entonces bajo extremas medidas de seguridad para conmemorar el décimo aniversario de los atentados tras recibir lo que las autoridades calificaron como una "amenaza creíble pero no contrastada".

No hay comentarios: