La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 15 de noviembre de 2011

Procurador General de EEUU y de RD firman acuerdo .

Via. El Sol de Las Americas

Santo Domingo. – Los procurador generales de República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña y de Estados Unidos, Eric H. Holder, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación jurídica internacional que procura, entre otras cosas, combatir de manera más eficaz el narcotráfico y el crimen organizado. La Embajada de los Estados Unidos anunció este lunes la llegada del procurador Holder, quien durante su estadía de dos días tiene previsto en la noche reunirse con el presidente Leonel Fernández, y pronunciar una charla magistral en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional ante una audiencia conformada por un nutrido grupo de representantes de los más diversos sectores del país.

Su primera visita oficial fue a la sede de la Procuraduría General de la República Dominicana, donde fue recibido por su homólogo dominicano, el doctor Jiménez Peña.

Acompañados del Embajador de los Estados Unidos Raúl Yzaguirre durante la reunión, los Procuradores Generales estadounidense y dominicano conversaron sobre la sólida relación que existe entre la República Dominicana y los Estados Unidos en el área de la ley y la seguridad. Asimismo, tocaron temas relacionados con los derechos humanos, la seguridad ciudadana, la corrupción y la cooperación regional.

Inmediatamente después de la reunión, los Procuradores Holder y Jiménez Peña procedieron a firmar un acuerdo donde se comprometieron a compartir apróximadamente US$7.5 millones de bienes incautados con la Procuraduría General de la República. Los bienes incautados son de los hermanos Carlos, José y Luis Manuel Benítez, cubano-americanos acusados de estafar el sistema Medicare de los Estados Unidos por millones de dólares. Los hermanos Benítez invirtieron parte de ese dinero en inmuebles y otros bienes en la República Dominicana.

La decisión de compartir estos bienes se debió al excelente apoyo y la cooperación que dio la Procuraduría General dominicana para ubicar, confiscar y decomisar las propiedades y los bienes de los hermanos Benítez.

Asimismo, los Procuradores Generales confirmaron que en la actualidad se está trabajando y negociando los detalles finales de un acuerdo permanente de repartición de bienes para los futuros casos que puedan surgir y que involucren a los Estados Unidos y la República Dominicana. Se espera que el acuerdo se finalice lo antes posible.

No hay comentarios: