La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 24 de noviembre de 2011

BALLET CLASICO SANTIAGO PRESENTARA "BROADWAY"


El Ballet Clàsico Santiago presentarà su funciòn "Broadway", en el marco de su decimoquinto aniversario, este musical servirà como funciòn de fin de año de la Academia de danza. El espectàculo se llevarà a cabo el sàbado 3 de diciembre a las ocho de la noche en la Sala de la Restauraciòn del Gran Teatro del Cibao, bajo la direcciòn de la maitre Norma Garcìa y la producciòn de Julio Suàrez.

"Siempre disfrutè el musical, mi familia, asidua al cine y al teatro, me lo mostrò a muy temprana edad. Desde entonces he seguido y admirado el gènero con devociòn. En los ùltimos cinco años la Academia ha asistido en New York a diversos cursos de verano, donde el musical ha sido parte importante para nosotros, por lo que dedicamos, en esta ocasiòn la segunda parte de nuestra funciòn al gènero del musical", explica Norma Garcìa, directora de Ballet Clàsico Santiago.

El programa abarca en la primera parte "La negra Tomasa", con coreografìa de Norma Garcìa, seguido de "Cupido"; "Diana", variaciòn del grand pas de "Diana y Acteòn; asì como fragmentos de "Cenicienta" y "La Bella Durmiente". La segunda parte corresponde al musical "Broadway", con coreografìa de Norma Garcìa y Jesùs Sanfiel, quien es a su vez bailarìn de caràcter invitado. Esta segunda parte incluye una selecciòn de momentos estelares de los grandes musicales de Broadway, como "Cats", "Hello Dolly", "El Fantasma de la Opera", "Singing in the rain", "Chorus Line", entre otros.

La funciòn de Ballet Clàsico Santiago promete ser una extraordinaria oportunidad para ponerse en contacto con este gènero tan aplaudido en todo el mundo y que en esta ocasiòn presentarà la Academia. Apegados a los màs elevados criterios de tècnica y estètica, como es la costumbre de esta instituciòn de la danza, lo cual le ha caracterizado a nivel nacional e internacionalmente desde hace quince años. Ello le ha merecido numerosos premios y reconocimientos dentro y fuera del paìs.

No hay comentarios: