La Salsa Vive

La Salsa Vive

domingo, 30 de octubre de 2011

MATERNIDAD NUESTRA SENORA DE LA ALTAGRACIA PASTEURIZA LECHE HUMANA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Enviado por Milciades Pichardo

El banco de leche humana procesada doctora Josefina Cohen ubicada en el Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia realizo el primer procesamiento de leche humana, que se ha hecho en la historia de de la Republica Dominicana.

Esta primer proceso fue dedicado a la doctora Acacia Mercedes quien ha sido una de la precursora de la promoción apoyo y educacion en lactancia materna y quien cuando fue presidente de la sociedad dominicana de pediatría, realizo una campaña nacional de apoyo a la lactancia materna.

Dr. Santiago Martínez, Director del Banco de Leche dijo que “Hoy logramos pasteurizar mas de mil cc de leche a la cual previamente se le hizo una determinación de su grado de acidez mediante la técnica de titulación Dornis”,

Esta técnica consiste en determinar si la acidez está entre 0 y 8 grado, que es la normal en la leche humana.

Cuando la acidez es mayor de 8 se considera tiene una gran contaminación de bacteria que consumen la proteína y el calcio de la leche dejandola convertida en un liquido blanco sin ningún valor nutritivo motivo por el cual no es pasteruizada aunque esta destruye el 100 por ciento de las bacterias patógenas y de los virus presente en la leche.

El doctor Martinez aseguro que “además le practicamos una prueba llamada crematorito con la cual determinamos su concentración de calorías, de inmunoglobulina y de sustancias antioxidantes, las cuales podemos ofrecer a los recién nacidos prematuros y/o alto riesgo según sus necesidades”.

Esta leche esta disponible para todos los recien nacidos prematuros y de lato riesgo en nuestro país, a los que consideramos nuestros pacientes, y quienes tendrán una mejor evolución clínica y una mejor tasa de supervivencia.

Ademas destaco que esta leche esta disponible en la Maternidad totalmente gratis para los recién nacidos que la necesitaran.

No hay comentarios: