La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 11 de octubre de 2011

John García responde al presidente de la FED .


"Ingrese a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el 13 de marzo de año 2000 y al cabo de cuatros años y medios había cumplido mi pensum, solamente me quede con seis asignaturas cuando gane la presidencia a la federación y en mi estancia en la FED las culmine". Manifesto ante entrevista realizada por este medio el presidente saliente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, John García.

El dirigente estudiantil hizo estas declaraciones en respuestas a las acusaciones realizadas por Ambiorix Rosario presidente electo del organismo estudiantil.

Recientemente Rosario señalo, que los intereses políticos se habían ensañado en su contra; y que los mismos no destacan que el actual presidente de la FED, John García, está en las mismas condiciones que él, porque lleva más de una década estudiando en esa alta casa de estudios y seis años al frente de la federación estudiantil.

Al respecto García respondió que "Mantuve una guerra prácticamente personal con mi amigo y hermano el Rector Roberto Reyna por casi dos años, además los enfrentamientos que sostuve con Juan Hubieres, quien tomo la UASD como campo de batalla resultando todo esto con el destrozo de mi oficina en varias ocasiones, quema de mi vehículo hasta llegar a herirme, por lo que fui objeto de acusaciones y sanciones, razones que me condujeron a graduarme en el año 2010.

Asumí la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicano FED en el año 2006 y convoque una reunión con el comité ejecutivo de la federación en el año 2008 con el objetivo de entregar la posición porque había culminado mi periodo y estaba en proceso de graduación, siendo aprobada a unanimidad la convocatoria para elecciones, la cual no fue posible por la negativa del Rector de entonces, por lo que tuve que seguir representando la organización ante los organismos internacionales y asumir compromisos burocráticos.

Al ser cuestionado por reporteros de El Sol de las Américas con relación a la selección de las nuevas autoridades al frente del organismos, manifestó que Ambiorix Rosario al igual que la mayoría de los dirigentes estudiantes de la UASD, son recalcitrantes, siendo esto una desgracia que ha sufrido la universidad, a la cual considera peor que un ayuntamiento cualquiera, que solo sirve para alzarse con algunos nombramientos y no se vislumbra disposición en los actuales dirigentes en revertir esa situación.

Descalifica al presidente electo Abiorix Rosario, por ser un dirigente que no maneja el discurso que necesita América Latina y la UASD ante los actuales retos de la educación superior en la región, "ni siquiera ha salido del país, ni se ha mezclado con nadie que no sea de la UASD" dijo García.

Con relación a los recursos de la federación, manifestó que nunca manejo un centavo, los cinco pesos que pagan los estudiantes en el proceso de reinscripción van al fondo general de la UASD, y el rector debe emitir un cheque a favor de la FED, lo cual nunca se derogo y nosotros tampoco lo exigimos.

"Solamente recibíamos durante seis o siete meses la suma de 24, 000 pesos mensuales, provenientes del Ministerio de Educación Superior como parte del presupuesto nacional, los cuales también se perdieron manteniéndose la federación muy precariamente" enfatizo John García.

No hay comentarios: