La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 25 de octubre de 2011

Concejal pedirá a Cámara de Cuentas auditar gestión de alcalde Gilberto Serulle

El concejal Domingo Ureña, representante en la alcaldía de Santiago del Partido de Acción Liberal, anunció que solicitará a la Cámara de Cuentas que audite el primer año de gestión del actual alcalde, Gilberto Serulle, de manera especial en lo relativo a los gastos realizados en obras y servicios.

El también presidente provincial de esa organización política, dijo que en breve hará oficialmente la propuesta en cuestión “con el fin de aclarar los gastos que realiza el ejecutivo municipal en obras bajo la modalidad de construcción por administración, ya que por esa vía subcontrata a terceros y, por ende, debe licitar la participación de estos”.

Por igual, Ureña dijo que se está haciendo común en el cabildo santiaguense la adjudicación de obras grado a grado a contratistas y allegados al entorno del alcalde, poniendo como ejemplo los casos de constructoras Forever y Jean Carlos, así como Asfalto del Cibao, también NP Inmobiliarias, AAA y GSM, estas últimas contratadas para dar servicio.

En su pedido a la Cámara de Cuentas, por igual buscará que se realice una auditoría a los apartamentos de Vuelta Larga, a fin de determinar su costo real, los montos que aportaron los donantes y los gastos incurridos por el Ayuntamiento.

Resaltó que en los registros contables del cabildo solo aparecen registrados tres donantes, con un monto de 720 mil y que la realización de esa obra fue dirigida de manera personal por el alcalde y el secretario de la oficina de urbanismo.

No hay comentarios: