La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Desplome de candidatura precipitan declaraciones desentonadas de HM .

Via El Sol de las Americas


Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el comportamiento del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, contribuye a desestabilizar emocionalmente al pueblo dominicano.

El dirigente peledeísta lamentó que a pocos días de haberse conmemorado el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el asesinato de las Hermanas Mirabal y de la persecución del 14 de Junio, Hipólito Mejía proponga rescatar el servicio militar obligatorio y usar algunas artes propias de la dictadura de Trujillo.

Rojas Gómez lamentó más aun, que el candidato adversario al PLD haya hecho ese planteamiento frente a un grupo de militares envejecientes.

Recordó que el servicio militar obligatorio era usado por el dictador Rafael Leonidas Trujillo para enajenar a la juventud y evitar que su pensamiento libre, construyera también una patria libre.

Para el coordinador de la campaña del PLD en la región Norte el tema de Trujillo, el servicio militar obligatorio y la presencia en la campaña de Mejía de un ciudadano solicitado en extradición por narcotráfico, precipitó las desafortunadas declaraciones sobre la Junta Central Electoral.

Rojas Gómez cito al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, quien había dicho que esos tres acontecimientos precipitaron el escarceo y la intimación judicial hacia la Junta Central Electoral.

Agregó que el descrédito hacia la Junta Central Electoral por parte de Mejía y sus asesores se debe también al desplome del candidato presidencial del PRD, quien ha bajado más de 20 puntos y que a su entender va a continuar bajando.

Asimismo, consideró también como un acto de desesperación y estafa que el candidato presidencial del PRD este ofertando una tarjeta denominada "la morena", carente de fondos, con propósitos similares a la tarjeta solidaridad que otorga el Gabinete Social de la Presidencia.

En ese sentido recordó que Hipólito Mejía llegó a decir que iba a eliminar ese programa porque la tarjeta solidaridad la utilizaban para "beber ron

No hay comentarios: