La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 9 de diciembre de 2011

Artistas locales de New York comienzan a organizarse como asociación.

La noche del jueves 8, diciembre 2011, fue celebrada en Sal y Pimienta del Bronx, el primer encuentro de lo que podría convertirse en la primera asociación que logre agrupar a los artistas locales de la ciudad de New York.


Entre los artistas presentes se encontraban Mala Fe, Ricky Castro, Miguel (la Migra), Luis Rafael, Manny Manny, El Pollito del Cibao, El Viejo Moi, Cesar Santy, Nelson Maky, Neko, entre otros.

Se agotaron varios turnos con el objetivo de que los presentes expusiera su punto de vista, enfocados siempre a la necesidad de cómo lograr el apoyo de los propietarios de centros de diversiones y DJ’s de la Gran manzana. Como representante de los clubes se encontraba presente el Sr. Raymond Fortuna propietario de la Fortuna Lounge, a quien se le distinguió por ser el establecimiento que más grupos locales presenta .

Entre las cosas que se acordaron figura una próxima reunión, la que aun no tiene fecha establecida, pero le seria informada a los medios de prensa con anticipación.


El merenguero Ricky Castro, agradeció a la concurrencia por su apoyo, dejando claro que no existe en estas reuniones el interés de crear controversia, ni perder el tiempo con enfrentamientos que no aportan nada positivo a la causa.

Las quejas hacia algunos Dj’s no se hizo esperar, recriminándoles el poco respaldo que en la actualidad reciben los grupos y solistas locales por parte de estos profesionales de las mezclas.


El comunicador Sr. Andy Salas como representante de “lostraficante.com” defendió algunas y reconoció otras, consciente de que son parte de las correcciones que se deben lograr, buscando un acercamiento y convenio de trabajo mancomunado.

Carlos de la Vega hizo uso de la palabra e hizo un justo reclamo, al señalar que la mayoría de nuestros artistas locales toman la injusta decisión de viajar a República Dominica con fines de promoción, donde invierte sus ahorros, para luego regresar a la ciudad de Nueva York y tener el valor de solicitar le ayuda de nuestros medios locales de manera gratuita, sin reconocer que también tenemos gastos de mantenimiento.

Puntos y diferencias como estas son importantes se expongan con fines de limar las asperezas y sentarnos en la mesa del dialogo e impulsar una verdadera cruzada en defensa de nuestros talentos locales, con quienes verdaderamente compartimos la misma realidad.


Además se contó con la presencia del Sr. Papa Production (promotor), José Zabala (zabalaaldia.com), Dj carameno (losnocturnos.com), Juan Corniel (somoslatinosvip), La Chica VIP, entre otros. (SoyLatino.net).

No hay comentarios: