La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pedro Méndez presenta XXII exposición de pintura en el Centro de la Cultura de Santiago

Santiago.- El reconocido artista plástico Pedro Méndez escogió la sala Yoryi Morel del Centro de la Cultura de Santiago, como escenario para presentar su XXII exposición de pintura “Apersogao”.

Después de un amplio recorrido como artista, educador y gestor cultural, Méndez hace una parada en el camino para dedicar un tiempo al análisis de su trayectoria y proceso creativo. En esta oportunidad, decide su accionar a través de la pintura, sin apartarse de los conocimientos adquiridos como escultor y artesano, sobre las propiedades de materiales y técnicas, el desenvolvimiento de las formas, los volúmenes en el espacio y los nuevos conceptos que incorporan las prácticas artísticas contemporáneas.

A través de esta exposición plantea sus últimas percepciones sobre el tema, resultando obsesionante como suele ocurrir a todo artista, que llegando a su madurez reconoce lo efímeras que pueden ser las ideas y los conceptos que soportan cualquier inquietud del arte.

La directora del Centro de la Cultura, doña Rosa Idalia García, confirmó la calidad de los trabajos de Méndez puestos de manifiesto una vez más, en esta ocasión en esta casa cultural, agradeciéndole al arista por haber escogido el Centro de la Cultura para este importante evento.

En la actividad de apertura la señora Ia Estrella expresó algunas palabras emotivas y notables de lo que ha sido la trayectoria de este artista dominicano, poniendo énfasis en la gran labor que ha hecho como gestor cultural.

Méndez, por su parte agradeció a todos los asistentes, dijo sentirse emocionado y bastante sorprendido por la masiva asistencia, en especial a una comisión del grupo Santos de Palos de Bonao encabezado por la asistente del Gobernador y directora Provincial Cultural de esa localidad Clarisa Jiméne que se apersonó a la exhibición. Además agradeció al Centro de la Cultura por permitirle hacer este sueño realidad y convertirse en cómplices de este significativo hecho.

No hay comentarios: