La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 7 de octubre de 2013

Oscar Abreu rinde un gran Homenaje al Maestro Pablo Palasso en Nueva York


Por José Zabala 
NUEVA YORK.- (Z@D)Oscar Abreu anuncia un gran Homenaje al maestro de la pintura dominicana e investigador de arte Pablo Palasso. El afamado pintor hablará de su trayectoria artística y el sitial de sus obras en el plano internacional, informó el también pintor Oscar Abreu.
La actividad tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre 2013, en el edificio Malcolm X y Dr. Betty Shabazz Center, ubicado en el 3940 de la avenida Broadway, en Manhattan. 
El Maestro Pablo Palasso agota una intensa temporada de trabajo en un estudio de la 5 ave NY., donde actualmente preparan una exposición individual del maestro dominicano cuyas obras han figurado en importantes subastas a nivel internacional. 

Pablo Palasso, que define su pintura como “abstracta figurativa”, viajó desde Santo Domingo a New York para cumplir con un calendario que le permitirá terminar una serie de obras nuevas con miras a la conquista del exigente mercado de Estados Unidos. 

El pintor ve en sus cuadros una “cierta relación con el cubismo sintético y concreto” y un vínculo creativo que él mismo describe “como cubismo orgánico” a pesar de reconocer que “todo está dicho y hecho en el arte”. 

Maestro y autodidacta cuyas obras se han vendido en subastas tan importantes como la casa Christie–París, en junio de 2004, considera que parte de su trabajo artístico “es agregar algunas conceptualizaciones a lo ya hecho por pintores famosos como Picasso, Monet, Modrian, Matisse, Cesanne y otros”. 

“En la época actual todos tenemos de todo”, dice Palasso, además de explicar que el todo se desprende “de las distintas corrientes del arte que ha habido hasta nuestros tiempos, desde el realismo, surrealismo, cubismo, impresionismo y expresionismo, hasta lo abstracto figurativo y abstracto puro, entre muchas otras tendencias”. 

Pablo Palasso es Miembro del Consejo Mundial de Artistas Plásticos (con sede permanente en México), Miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Venezuela, Delegado al Congreso Continental de Artistas Plásticos América Unida por el Arte y Delegado Internacional para la Región del Caribe ante el Consejo Mundial de Artistas Plásticos. 

También ha participado en bienales tanto en su país como en el extranjero, y cuenta con un historial de más de 25 exposiciones individuales y más de 50 colectivas en varios continentes. 

Las obras de Palasso se encuentran en colecciones privadas de República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Italia, Suiza, Puerto Rico, Martinica, Guadalupe, Brasil, Ecuador, Francia, 
Guatemala, Panamá y otros países de este y el otro lado del Atlántico. Para comunicación Oscar Abreu (646) 260-6431 www.zabalaaldia.com

No hay comentarios: