La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 7 de octubre de 2013

La Fundación Cuatrogatos fomenta la lectura en Estados Unidos‏


F & F Media Corp.  La Fundación Cuatrogatos realizará la “Fiesta de la lectura” con el propósito de fomentar la literatura y la lectura en español en la comunidad de Miami, principalmente en los niños y jóvenes.

El evento es dirigido por los escritores Sergio Andricaín yAntonio Orlando Rodríguez (ganador del Premio Internacional de Novela Alfaguara con su obra “Chiquita”), quienes son los creadores de la fundación que tiene su sede en Miami. La reconocida escritora Daína Chaviano, ganadora del “Premio Internacional de Novela Azorín”, es consultora literaria del proyecto cultural que lleva como lema “No hay fiesta comparable a la lectura de un buen libro. Leer es la gran fiesta”.

La “Fiesta de la lectura” se desarrollará del 7 al 12 de octubre y está dirigido al público hispano y a todas aquellas personas de la ciudad que hablan y estudian el idioma español como segunda lengua, según anunciaron los organizadores.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Miami-Dade County Department of Cultural Affairs, The Center for Literature and Theatre @Miami Dade College, Miami Book Fair International,Koubek Center, Cuban Heritage Collection University of Miami, Artefactus Cultural Project, FundarteJordan-Marcos The Agency3MINDWARE.

Las actividades gratuitas y con entrada libre que contempla el programa inician el próximo jueves 10 de octubre con la exposición “Dibujar el cuento: Ilustradores cubanos de libros infantiles”. Además, cuya inauguración incluirá una conferencia sobre la ilustración cubana para niños, a cargo de Sergio Andricaín. La cita es a las 6:30 de la tarde en el Cuban Heritage Collection, Otto G. Richter Library, University of Miami, ubicada en la 1300 Memorial Dr, Coral Gables, FL 33146.

Al día siguiente, en Koubek Center (2705 SW 3rd St., Miami, FL 33135) se realizará, a las 8:00 p.m., “La noche de los poetas-elfos”, un recital de los autores Chely Lima y Carlos Pintado. Y el sábado 12 de octubre, a las 3:00 de la tarde, también en el Koubek Center, tendrá lugar un programa gratuito para toda la familia.

Este programa incluirá el estreno del espectáculo teatral para niños “El Gatopato”, basado en un cuento de María Elena Walsh, con versión y dirección de Eddy Souza. A continuación se desarrollará el taller de lectura y creatividad denominado “Carnaval de animales fantásticos”. Esta es una actividad para que niños, padres y abuelos den rienda suelta conjuntamente a su imaginación.

La “Fiesta de la Lectura” También incluirá actividades para niños y jóvenes en las escuelas públicas Ada Merritt K-8 Center, Coral Way Bilingual K-8 Center e International Studies Preparatory Academy (ISPA).

Estas actividades en las escuelas, coordinadas por el educadorEduardo Carballo, contarán con la participación de Iliana Prieto y Daisy Valls, entre otros reconocidos escritores de literatura infantil residentes en Miami.

Los niños y jóvenes que participen de la "Fiesta de la lectura" recibirán tarjetas literarias de la colección Tris-Tras, creadas especialmente para el evento por importantes escritores y artistas plásticos.

Por la calidad de su trabajo a favor de la literatura infantil y el fomento de la lectura en español, Fundación Cuatrogatosgoza de un merecido reconocimiento internacional, y ha sido invitada a importantes eventos internacionales realizados en Chile, Colombia y Argentina y El Salvador. Actualmente tiene convenios de colaboración con destacadas instituciones de España, como la Fundación SM y el Centro de Estudios de la Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: