La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 7 de octubre de 2013

En RD hay bomberos que ganan apenas mil pesos


Piden nueva reforma para cumplir con el 911
República Dominicana.- Las deficiencias de equipos contraincendios  y salarios míseros a los bomberos son el gran problema de los cuerpos  especializados del país, así lo informó el intendente Alexander De León del equipo de socorro de Licey al medio.
También criticó principalmente los salarios de los bomberos que son muy bajos, inclusive salarios míseros de hasta mil pesos mensual, que no da ni para el pasaje de los socorristas.
“A esto se le suma las precariedades en equipos contraincendios, lo que pone en evidencia el gran problema a la hora de brindar un servicio eficiente a la comunidad, y más aún con la puesta en marcha del sistema 911 que comenzará a partir del mes de diciembre”, dice.

Además sostiene que un bombero es un profesional especializado y que ni siquiera 20 mil pesos al mes es un salario digno, ya que es un profesional que pone en peligro hasta su vida.
“Es por eso que pedimos al gobierno central se haga una reforma a los cuerpos de bomberos de todo el país, donde sean corregidas todas estas deficiencias para hacerle frente a cualquier problema que se pueda presentar en salvar vidas”, cuenta.
De León, habló en el programa Matinal 25 que se transmite de lunes a viernes de 8 a 9am.

No hay comentarios: