La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 7 de octubre de 2013

Jesucristo: Entre un sueño y la suerte, como la economía de los EEUU afecta a los hispanos

Por José Zabala 
New York-(Z@D)Siempre me he preguntado por qué Pedro negó a Jesús siendo uno de sus más fieles colaboradores. ¿Acaso fue por miedo? ¿O quizás estaba escrito porque era parte del mensaje y la enseñanza que nos dejo el hijo de Dios sobre la importancia inquebrantable de la lealtad en momento difíciles? 


Por suerte Jesús lo perdono y le dio una segunda oportunidad y según la fe cristiana el apóstol Pedro tiene la llave que controla quien entra al cielo. Pero esto es un tema cristiano. Como los temas de política, economía y religión son profundo, y por el momento dejémoslo así.
Hoy quiero hablar de economía, algo difícil de entender. No podemos negar que si la economía de un país está basada en un sueño, su futuro económico será devastador como ya está ocurriendo en algunos países.

Algunos critican que en mi país, muchos miden la economía en base al incremento de bancas de apuestas, loterías y otros juegos de azar. Es decir, a mayor incremento de loterías más rápido se empobrece la población. En muchos casos esas opiniones son políticas, y no son indicadores reales del pulso de la economía. 
Pero, reales o no, a mi juicio, el incremento de juegos de azar con incidencia en la economía de un pueblo, no es más que un reflejo directo del empobrecimiento de una parte de la población y donde los gobiernos de turno deben de hacer su mayor esfuerzo para reducir la pobreza. 
Al llegar a Los Estados Unidos, siempre escuche que según va la bolsa de valores también va la economía. Sin embargo, la economía del país más poderoso del mundo, que en estos momentos recoge los frutos de haber salido de un recesión económica, con el nivel de desempleo en descenso, con los mejores índices bursátiles y la constante creación de nuevas empresas, aún no se refleja el progreso económico en la comunidad Latina.
Estadísticamente, los hispanos suelen tener los ingresos más bajos. Ahora con posibles agravantes, como es el caso de la aplicación de la reforma de salud y preocupados por desconocimiento y temor de que le pueda afectar sus ingresos, la crisis presupuestaria nacional en el más poderoso del mundo, la falta de entendimiento del porque del cierre del gobierno por no tener experiencia en su país de origen, los políticos con su “tira y jala”, entre otros factores económico negativo que lo están confundiendo. 
Todo esto podría ser el detonante perfecto para sumir aún más en la pobreza a la comunidad Hispana.
Con todos estos temores: Me pregunto, acaso está planificado que la economía de Los Estados Unidos va a depender semanalmente a un juego de azar? Deberían estar preocupados lo que tienen a su cargo medir el pulso del crecimiento económico de la nación?

O será ya no se medirá la economía acorde al desempeño de la bolsa de valores y otros parámetros e indicadores de crecimiento económico , sino más bien como va a estar a la suerte de la semana, convirtiendo la esperanza de Los Hispanos a un sueño. 


Ojalá, que en términos económicos no se pierda la confianza y se retome el tema de la económica nuevamente como la prioridad número uno de los problemas que afectan país. Esperamos que retomando este punto no estaremos en la posición de Pedro que de acuerdo a la profecía de Jesús, se cumplió cuando le dijo a Pedro que al cantar del gallo ya le habría negado tres veces. 

www.zabalaaldia.com

No hay comentarios: