La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 15 de febrero de 2012

Vista completa||Volver a mensajesUn Beso al Desnudo, Lo Que está a la Vista No Necesita Espejuelos!‏

Por Jose Zabala

Muchacho tápate eso! Decían mis abuelos al notarme haciendo un desnudode niño inocente. Que expresión más tierna y sana de aquellos tiempos,cuando desnudarnos o intercambiar un dulce beso, aceleraba loslatidos del corazón, y una sensación de vergüenza ingenua surgía ennosotros, y por nuestra mentalidad de niños nos creíamoscorrespondidos.


El desnudo y el beso, son dos actos que vienen desde el principio dela historia de la humanidad, no hay un ser humano que sea indiferentecuando recibe u observa un beso o un desnudo. Son acciones queproducen una serie de sensaciones, a veces hasta involuntarias, de losprotagonistas y/o testigos.


Es el beso fuente de inspiración para grandes compositores decanciones de todos los tiempos, clásicas y conocidas por todo el mundoen todos los idiomas y culturas. Sin importar el tipo de beso, unbeso siempre envuelve diferente clase de sentimientos.


El desnudo en la antigüedad era admirado como obra de arte y seconsideraba como un tributo a la belleza. Claro está, existíandesnudos que no necesariamente eran artísticos, estos eran vistos porla sociedad como manifestaciones de libertinaje, pues rompían con los esquemas de la época cuando se recurría al desnudo solo para eldeleite visual y sexual. Desnudarse nunca tuvo límite a nivel de la historia, lo hacía elhombre y la mujer, y sabemos de desnudos históricamente famosos, quehan quedado plasmados a través de imágenes de pintores clásicosconocidos por la humanidad.


Besarse, tampoco es algo nuevo, pero besarse tiene la particularidadque históricamente se proyecta como una expresión cultural de lospueblos, ya sea respeto, gratitud, acuerdo. Según la historia, darseun beso, era una señal pura o la confirmación de un hecho, perosobresalía como una expresión de saludo.


La historia revela el inicio del beso a nivel visual en los hombres,es muy difícil encontrar evidencia de un beso entre mujeres, aunque“donde quiera se cuecen habas” y bellas damas en el pasado, lucíanelegantes y glamorosas con un beso “boca a boca”; a través del pasodel tiempo, el beso pasó de ser una muestra de afecto a ser tambiénuna expresión de amor hacia la otra persona.


Por cierto, nunca he visto en documentales históricos a Adán y Evabesándose, o en aquel entonces, era una aberración el beso entre unhombre y una mujer?Lo que hemos hablado es historia, ahora vamos a los hechos en el 2012,que es donde “se bate el cobre”.


El desnudo y el beso hoy se hanconvertido en la manifestación más aberrante que puede existir entrelos humanos. Esto constituye un atropello, en la mayoría de los casos,a la verdadera esencia de estas conductas humanas. El desnudo hoy,podría decirse, que es lo que más se acerca a la recordación deaquellos episodios donde la historia cristiana presenta lo que sellamó Sodoma y Gomorra.


Tristemente siento que estamos viendo unretroceso en el curso de la historia. Hoy en día, se desnudan los hermanos, las mujeres, los ancianos, elrico, el pobre, en fin lo importante es desnudarse para llamar laatención. Se puede decir que el desnudo se presenta tanto con finessociales como económicos. En pocas palabras podemos decir, que es eldesnudo se ha convertido en una forma pecaminosa de procurar atención,cayendo en una desvalorización moral de consecuencias lamentables.


No quiero ni pensar que el incremento del desnudo de forma noartística sino comercial se deba a la crisis económica, porque estosería catastrófico, pues se estaría enviando el peor de los mensajes anuestra juventud.Asimismo, el beso mediático, en determinadas circunstancias, es unacto desagradable, ya que pasó de ser un acto privado a un actopúblico, de lo cual los medios amarillistas sacan ventaja.


El beso, hallegado al extremo, en que ya no se perdió la razón original delbeso, ya sea cultura, respeto, trato o amor.


Puedo decir queactualmente el beso se ha “cualquerizado” como expresión popular, sebesan dos mujeres, dos hombres, dos políticos, se hacen montajesfotográficos, en resumen, besarse se ha convertido en un verdaderorelajo.Hoy en día, se le ha perdido tanto respeto al beso, que en algunoscasos, hasta se ha llegado a representar como un acto de odio orepudio entre dos personas. Y para confirmarle esto, les digo queexisten imágenes de personalidades mundiales enemigas besándose. A veces recuerdo aquella expresión histórica y popular, que cuando yoera niño no llegaba a entender su significado: “le dió el beso deJudas”.


Mi gente, les confieso que para mí es confuso y hastainquietante plantearles mis consideraciones sobre lo que está pasandocon el beso y el desnudo en la actualidad. No podemos negar que lacivilización avanza, pero tampoco podemos negar la moral y las buenascostumbres, por eso realmente es preocupante la formación que vanadquiriendo nuestros niños, y el deterioro moral en nuestra sociedad.Padres, les aconsejo conversar con sus niños ahora, no dejarlo paradespués! Por cierto, yo no soy el más santo de los hombres, y a quienno le dan pan que no coma?!..www.zabalaaldia.com

No hay comentarios: