La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 29 de febrero de 2012

Héctor Acosta El Torito, en el Casandra

Por Jose Zabala

Torito: “del perdedor nadie escribe”.

Vamos al punto, viendo el videíto y con mucha responsabilidad, considero inapropiado tus comentarios a favor de Miriam Cruz sobre las nominaciones del Casandra

En este caso particular, a veces ciertas declaraciones, tienden a ser malinterpretadas, “no como se dice sino por quien la dice”, y no me gustaría estar en los zapatos de los demás compañeros tuyos, que han trabajado tanto o más que Miriam y también merecen el reconocimiento, y de acuerdo a tus declaraciones, pudieran sentirse molestos o incómodos. Recuerda Torito, los artistas, como todos los seres humanos, son celosos en su profesión. Ver video. http://youtu.be/3x5z1jFpjXM

Viviendo el presente, y recordando el pasado, en mis años de estudiante en una de las escuelas que tuve la oportunidad de asistir, un profesor me decía esta frase: “del perdedor nadie escribe”. Esta expresión puede resultar quizás profunda y controversial, pero mucho cuidado al interpretarla, yo no estoy hoy en filosofía, estoy en farándula. Y que fue Zabala!!! Que te has llegado a creer?! Cuidado, el “romo dao hace daño”, esto me diría un amigo.



Mis amigos, chequeando en youtube encontré este “videíto”, en el cual aparece “Barbarita” el reportero en NY de los Dueños del Circo, como siempre aprovechando cualquier oportunidad, para sonar y llamar la atención de la audiencia del programa de televisión para el que trabaja. Esta vez le tocó el turno a uno de nuestro más querido artista dominicano, Héctor Acosta, el Torito.



Este entrevistador llamado Barbarita, trató de una forma inquietante a Héctor Acosta el Torito, (por cierto que estilo más raro tiene este entrevistador) y le hizo ciertas preguntas hasta llevarlo al “paredón”. Me pareció que esta “entrevista” de corte amarillista y sensacionalista, estuvo orientada a la búsqueda de una respuesta específica de interés para el supuesto entrevistador “Barbarita”. No quiero ni pensar que en este video se haya editado la respuesta correcta del Torito.



Ahora, permítanme dirigirme al Torito. Torito, hasta ahora, todo lo que he leído de ti ha sido positivo, eres un excelente cantante, padre, amigo, vecino, hijo, ser humano, esposo, en fin, desde que comencé a envolverme en asuntos de farándula, no he sabido de nadie que se atreva a cuestionar tu conducta tanto profesional como personal. Claro, eres un hombre correcto en tus actuaciones y palabras, mereciendo el cariño y respeto de todos tus seguidores. Felicidades, eres un ganador.



Tratándose de farándula, no quiero pensar que en los medios de comunicación eres una vaca sagrada, y digo esto debido a que como gran artista que eres, siempre salen a relucir situaciones propias del desenvolvimiento de un artista, sin embargo en tu caso particular no figura ningún comentario negativo sobre tu carrera, y eso me alegra y a la vez me preocupa, pues eres de los pocos artistas que mantienen un nivel de aceptación en los medios de comunicación 100% favorable.



Puedo entender que tienes un buen equipo de relaciones públicas, y eso es válido, pero dicen los grandes expertos en la materia que no basta con resaltar la calidad o el trabajo de un buen artista, también es necesario balancear las informaciones apropiadamente, porque resulta que el artista también es humano. Además, en este negocio se tiene un mal concepto, pues se cree que del artista se tiene que hablar en bien o en mal, porque consideran que si no se habla del artista, éste debe preocuparse.



Yo particularmente, si fuera artista no creería solamente en aquel que me reseñe lo bueno, porque me harían sentir como una figura mesiánica, y pudiera hasta creer que me están comparando con Dios. Vamos al punto, viendo el videíto y con mucha responsabilidad, considero inapropiado tus comentarios a favor de Miriam Cruz sobre las nominaciones del Casandra.






Reconozco el gran trabajo que ha realizado Miriam en el 2011, sin embargo no puedo dejar de reconocer el gran trabajo que han realizado sus competidores, incluyéndote a ti.






El Casandra es un premio que debe ganarse, basado en la competitividad y una justa selección de los jueces asignados para determinar el ganador

No hay comentarios: