La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 23 de febrero de 2011

Boicot a las notas de prensa que llegan desde Miami


Por : Joseph Cacerez

Se ha originado un movimiento para boicotear las notas de prensa que están llegando desde Miami a la República Dominicana, entre ellas las de Eddy Herrera, Frank Reyes y otras figuras del arte que han decidido utilizar los servicios de oficinas y relacionadores públicos residentes en el extranjero para ofrecer sus informaciones.

Periodistas locales se han resentido por el hecho de que algunos artistas dominicanos están prefiriendo que sus notas de prensa se las hagan gente con oficina en Miami, con lo cual, según refieren, se les quita a ellos oportunidades de trabajo.

El trabajo de los relaciones públicas, publicistas y encargados de prensa es realizado por cronistas de arte que encuentran en esa actividad la manera de obtener ingresos extras, ya que los salarios de periódicos y medios electrónicos no permiten a los comunicadores vivir adecuadamente de los mismos.

La fuente de obtener recursos adicionales son los artistas a los cuales les redactan sus comunicados y notas de prensa.

Se interpreta como una afrenta, el hecho de que se le dé a ganar ese dinero a gente de fuera, pretendiendo que los de aquí solo sirvan de portavoces y promotores de informaciones y propaganda que les envían por correo electrónico.

Es por ello que se ha hecho un pacto para no darle paso a las notas que llegan desde Miami.

Es probable que las consecuencias ya se estén sintiendo...Después de todo, esos artistas necesitan a los periodistas de aquí, más que a los que privilegian en Miami.

Lo mismo sucede con algunas oficinas de artistas que les piden colaboración para la promoción de sus eventos.

Pero, al momento de pagar una cuña o colocar un banner, van y los ponen en medios que no los han ayudado.

No hay comentarios: