La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 24 de octubre de 2008

JOSEPH: SIENTO LASTIMA POR JOSE GUTIERREZ


La tendencia al perfeccionismo de José, caracterizado por la necesidad de control sobre cualquier situación futura; el miedo a cometer errores; el miedo a tomar una decisión o a hacer una elección equivocada; la necesidad de orden o de una rutina firmemente establecida; el dar excesivas vueltas a temas afectivos y emocionales; la tendencia a la obstinación y a discrepar de los demás; la presión interna constante para utilizar cada minuto productivamente, son comportamientos que identifican la personalidad obsesiva de Gutiérrez.

Que lastima que refiera supuestas ayudas económicas, que jamás he recibido de su persona, que lastima que niegue su inminente salida de CDN2 en el año próximo. Con esa errada excusa muestra el desbalance sicológico que tiene y es preocupante.

Este tipo de personas emiten unas conductas que, a ojos de los demás, son vistas con apariencia de equilibrio y seguridad, ocultando realmente, angustia, sufrimiento y confusión.

No hay dudas que estamos frente a una persona-mitómana con fuerte trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad. Si bien la mentira puede ser útil y es un comportamiento social frecuente, el mitómano se caracteriza por recurrir a esta conducta continuamente sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que considera inaceptable urdiendo todo tipo de sistemas delirantes.

Pero puedo asegurar que todos los que le sonríen, tienen una amargura oculta que les permite actuar de hipócritas, que pena por mi amigo que ya no sabe lo que dice.

No hay comentarios: