La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 17 de octubre de 2008

Cuídate De La Conjuntivitis, Eso anda Acabando.





El país está afectado por una epidemia de conjuntivitis, enfermedad de la cual el sistema nacional de vigilancia epidemiológica tiene notificados este año unos 45,000 casos, reveló ayer el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro.

Lo que deben hacer las personas es extremar las medidas de higiene, como son el lavado de las manos, lavarse la cara con agua y jabón, no estrujarse los ojos, utilizar toallas o paños de manera personal, sin compartirlo con ningún otro miembro de la familia”, señaló.

Rodríguez Monegro agregó que lo más importante es individualizar los objetos y utensilios, y sobre todo lavarse las manos, porque es fácilmente transmisible a través de esa vía.

Entre los síntomas de la conjuntivitis se encuentran el enrojecimiento del ojo, hinchazón de los párpados y picazón. Es altamente contagiosa. Por lo general no causa lesiones oculares ni problemas visuales a largo plazo.

La conjuntivitis puede ser provocada por una infección sea de origen bacteriano o viral. La que afecta actualmente a la población dominicana es de origen viral, de acuerdo a lo revelado por especialistas de la oftalmología. También existe la conjuntivitis alérgica.


Via Listin Diario.

No hay comentarios: