La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 27 de septiembre de 2013

Maniel toca la mayoría de los ritmos bailables del Caribe


                                  ¿Dónde radica la riqueza musical del Grupo Maniel?

Maniel se propuso, muy desde el inicio, rescatar para el público mayoritario EL SON, pero nunca fue un Grupo exclusivo sonero, aunque ese haya sido el mote adquirido. Maniel toca la mayoría de los ritmos bailables del Caribe.

¿El repertorio musical de Maniel en qué música se basa?

Merengues, Sones, Boleros, Danzones, Salsa, Jazz Caribeño, entre otros.

Hablando de sones con sabor a tradicionales…

Maniel maneja el son desde una perspectiva nacional, habiendo rescatado varios de los sones compuestos por nuestros grandes maestros dominicanos (Chencho Pereyra, Piro Valerio, Bienvenido Troncoso, Danda Lockward, Julio Alberto Hernández… por mencionar algunos) Y los propios. Ello no ha impedido que, además, recoja de la larga tradición caribeña del género, sus mejores temas. Siempre tocados a partir de la estructura orquestal de Maniel.

¿Cuáles interpretaciones podemos decir que son de Maniel, hechas para Maniel e interpretadas por Maniel?

Consignando aquí que el principal objetivo del Grupo ha sido en la ruta de rescatar la vieja tradición dominicana del Son, incluyendo temas desconocidos o cedidos por nuestros compositores a cubanos, boricuas, pero de autores nacionales, también ha existido una producción propia o compuesta para nosotros. La lista es larga.

Maniel concertando jazz, ¿qué puede el público esperar?

Cuando de Jazz se refiere, Maniel en su formato Son/Jazz, prefiere interpretar la forma Caribeña de esta música. Algunas son composiciones propias o arreglos particulares de autores conocidos.

No hay comentarios: