La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 3 de septiembre de 2013

Bicicletada del Canal 25: 11 años del Evento Oficial del Verano




 Telemedios Dominicana S.A y el Canal 25 realizó su 11va. bicicletada ayer domingo 1 de septiembre, acto que se convirtió en un evento sin precedentes en la ciudad de Santiago con una participación masiva de más de 4 mil ciclistas de todo el país.
El evento Oficial del Verano reunió a miles de personas que se lanzaron a las calles a pedalear con el canal de los grandes eventos, entre ellos familias completas con sus niños pequeños quienes también lograron hacer todo el recorrido.
La magnifica actividad inició a las 9:00am en las instalaciones del canal 25 dando el banderazo de salida César Hernández acompañado del ingeniero Guillermo Ottenwalder  y Jochy Santos como invitado de honor. Al momento de ondear la bandera Hernández  comentó “Debo reconocer que este es un evento en masa”.
Un total de 3 horas en pedales recorriendo 9 kilometros por diferentes sectores de la ciudad como La Joya, Baracoa, Pueblo Nuevo, Ensanche Román I, Reparto Perelló, Mejoramiento Social, El Ejido, Jardines Metropolitanos, llegando así al centro de la ciudad continuando hacia Los Pepines para culminar en los Jardines del Gran Teatro del Cibao donde se realizó un acto para cerrar con broche de oro un año más de exito total.
 César Hernández, director del Canal 25 al dirigirse a los presentes expresó su maximo agradecimiento a todos los ciclistas que año tras año se dan cita para acompañar esta iniciativa que once años despues continua siendo cada vez más fuerte y que se ha convertido en una tradición.
Este año el evento contó con el apoyo de la Alcaldía de Santiago, Gobernación Provincial de Santiago, Defensa Civil, Policía Nacional, AMET, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Hospital Cabral y Báez, el Gran Teatro del Cibao entre otras instituciones. El evento Oficial del Verano tiene como patrocinador principal a Malta India, además del co-patrocinio de Agua Beller y Agua Fontina.

Premios.
Al finalizar la Bicicletada del canal 25 se entregaron troféos en diferentes categorías, además este año varios ganadores se llevaron un viaje en crucero de American Cruise Ferries.
“Ciclista de menor edad” Alexis Portillo y Arienny Rodríguez ambos de 5 años mientras que el “Ciclista de mayor edad” fue el señor Kello Almonte con 77 años.
“La Bicicleta más pequeña” fue montada por  Scarlen Cabrera  y José Francisco Román hizo el recorrido en  “La Bicicleta más alta”.
La pequeña Claudia Núñez se llevó el premio de “Ciclista más flaco” mientras que “ El ciclista más gordo” fue Victorino Latty.
El premio a la “Bicicleta Modificada” lo obtuvo el joven Christopher Rodríguez.
El grupo más grande “Los Sopa Andrea” del sector Los Ciruelitos llevó alrededor de 250 personas, por tanto el premio al Municipio con mayor cantidad de ciclistas lo recibió Navarrete con un total de 13 personas.

No hay comentarios: