La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 2 de noviembre de 2009

Mantenimiento A Planta Provoca Apagones En Santiago.




SANTIAGO.- Porque es sometida a mantenimiento, la planta de generación “San Felipe” está fuera de servicio desde el pasado domingo y volverá a operar el 17 de este mes, lo que obliga a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte hacer un uso más racional de la energía disponible.

Al hacer el anuncio, el ingeniero Félix Tavárez, Administrador Gerente General de la empresa distribuidora, explicó que eso provocará una mayor regulación del servicio energético que se ofrece a sus clientes en las 14 provincias del Norte.

Recordó Tavárez que la salida de dicha planta del sistema eléctrico acentúa el déficit energético, que se convierte en el principal problema de regulación de tensión en la zona.

“A su vez, esto implica una rotación más crítica de circuitos y las vicisitudes que esto supone en los circuitos con compromiso, especialmente los de 24 horas y aquellos que presenten bajas de voltaje en situaciones como esta”, puntualizó.


Como consecuencia de la salida temporal de la generadora “San Felipe”, el alto ejecutivo de EDENORTE informó que, en lo que respecta al área de concesión de la empresa, todos los circuitos clasificación “A” se verán afectados por el servicio eléctrico.

De acuerdo a lo establecido, los circuitos “A” serán sometidos a cortes de tres horas, en los horarios comprendidos entre las 6:00 de la mañana y la misma hora, en la tarde, garantizándose que, mientras esté fuera de servicio la planta “San Felipe”, en esos lugares no habrá interrupciones fuera de esas horas.
El ingeniero Tavárez dijo que, de acuerdo a la programación de servicio preparado por técnicos de la empresa, en el período de mantenimiento de dicha generadora no sufrirán cortes los circuitos exclusivos de clientes de media y alta tensión

No hay comentarios: