La Salsa Vive

La Salsa Vive

domingo, 15 de noviembre de 2009

Barahona También Tiene Su Merenguero.

Ser parte fundamental en la campaña electoral del actual presidente de España, José Luís Zapatero, no ha sido fortuito para el merenguero dominicano Denys Santana, mejor conocido como Barahona.

Este joven artista compuso el exitoso tema “Es Con Zapatero” para apoyar al candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en su segundo mandato que lo llevaría a la casa de gobierno La Moncloa, donde Barahona fue invitado por su apoyo a la campaña y promover el voto de los inmigrantes.

Su trayectoria también incluye composiciones para el presidente dominicano Leonel Fernández, otro que resultó victorioso en su reelección el año pasado.

Gracias a sus éxitos, actualmente trabaja en otros proyectos de promoción electoral.“Saber identificar lo que la gente quiere y motivar a las masas a votar por un candidato me ha dado grandes triunfos” sostiene Barahona que se presenta frecuentemente con su grupo en diferentes clubes de su país.

Este talentoso compositor oriundo de Paraíso, provincia Barahona al sur de la República Dominicana, se ha caracterizado por expresar con su música el sentir del pueblo, tanto en su país como en los países europeos como Francia, Italia y España donde ha residido.

En la radio de la República Dominicana está sonando con dos temas “Eres Mía” un merengue moderno y romántico, y “Juanita Morel” un clásico autoría de Pedro Reinoso del cual Barahona ha hecho su propia versión , pero en esta ocasión nos trae un tema jocoso para que todos lo disfrutemos en navidad y es comiendo con pavo y Chupando Romo .

Por El Lic. Víctor López.

No hay comentarios: