La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Consulado Móvil en Haverstraw Establece Record‏.


Por: Ramón Martínez / El Sol
"Los resultados de este consulado móvil superó los logrados en jornadas efectuadas en Boston Filadelfia, entre otros estados" dijeron los organizadores.

El consulado dominicano en Nueva York promovió en la villa de Haverstraw con mucho éxito su programa de creación y entrega de documentos personales a parte de los criollos que residen en todo el condado de Rockland.

Los promotores del Consulado Móvil, indicaron que más de 200 personas de Haverstraw, West Haverstraw, Garnerville, Nyack, Terry Town entre otras partes del Condado de Rockland adquirieron pasaportes, actas de nacimientos y diversas cartas, entre otros documentos.


Heriberto Pichardo, principal promotor de la actividad en Haverstraw, manifestó que el operativo montado el domingo 22 de noviembre fue más exitoso de lo que se esperaba.

"Por la solicitud de documentos, el dato que hay es que este consulado móvil, es el que más apoyo ha recibido de todos los dominicanos que residen en Nueva York, Filadelfia, y Boston entre otros estados" agregó Pichardo.- Víctor Acosta y Gregorio Morrobel, quienes representaron al cónsul Rafael Evans, dijeron que se mostraron gratamente sorprendidos por el apoyo que recibió la jornada efectuada en Haverstraw.

Rafael Escaño, quien forma parte de una oficina consular que opera aquí, informó que entre los documentos más solicitado durante la actividad promovida en el local del Quisqueya Sport Club fue la renovación y entrega de nuevos pasaportes.

Los costos de cartas, renovación, y entrega de nuevos documentos, entre otros documentos oscilaban entre 20, 100 y 135 dólares.- Algunos de los dominicanos que no pudieron sacar los documentos dijo que esto se debió a que los costos eran súper altos y que por eso no hubo más asistencia al consulado móvil.

"Sin embargo, creo que esto no es así, ya que nos liberaron de ir a la ciudad donde hay que pagar lo mismo por el pasaporte que hoy tenemos” dijo Juana López.

Ante el éxito del operativo de entrega de documentos, los representantes del cónsul Rafael Evans, dejaron entrever que para mediados del próximo año podrían promover otra jornada similar para esta parte neoyorquina.
"Hay que dar las gracias a todos las personas y sectores que nos apoyaron, en especial al periódico el Sol que fue el único medio que se hizo eco de esta jornada

No hay comentarios: