La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 24 de noviembre de 2009

Aladino Llega al Gran Teatro Del Cibao De La Mano Del Ballet Clasico De Santiago.


Santiago. El Ballet Clásico Santiago presentará en su tradicional función de Navidad a "Aladino", el sábado 5 de diciembre, a partir de las ocho de la noche en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao. En esta función extraordinaria participan todos los alumnos y profesionales de la Academia que dirige la maitre Norma García.

La muestra incluye, además de la obra "Aladino", un charleston y una selección de tangos que han sido coreografiados por la propia Norma García, al igual que "Aladino", un clásico basado en el cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", de "Las mil y una noche" y el animado Aladdin de Walt Disney.

"Este programa pone el lenguaje del ballet en función de otros géneros danzarios, tiene además aplicaciones de lo aprendido en el entrenamiento que recibieron los alumnos en la asignatura de repertorio en nuestro último verano en Nueva York. Esperamos que el público salga de la sala con su memoria llena de imágenes perdurables", dijo Norma García.



Sinopsis de Aladino.
En una noche de Arabia, dos cuenteros nos presentan la historia de "La lámpara maravillosa", la que comienza con Aladino y su amigo Abú, robando en un bar para alimentarse. Los persiguen y logran escapar hasta su escondite. En el palacio, la Princesa y sus amigas están a merced del malvado Yapar, ella escapa y llega al bazar, donde con ingenuidad toma una fruta sin pagarla y la acusan, pero allí está Aladino para salvarla.
Yapar envía sus guardias par que le traigan a la Princesa y también A Aladino, quien es el único dotado para conseguir la lámpara, lo capturan y lo llevan a La Cueva de la Maravillas. Allí las Joyas sacan a Yapar que no es bien recibido.
Aladino, que ignora su don, teme a la alfombra que aparece ya todas las riquezas que allí existen, hasta que encuentra la lámpara, la frota y aparece El Genio, que lo convierte en Príncipe Hace su entrada triunfal con animales y soldados.
Visita a la Princesa y la invita a viajar en su alfombra mientras tanto Yapar roba la lámpara que luego es recuperada pro Abú, para así llegar a un final feliz. Los cuenteros terminan la historia.

No hay comentarios: