La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 1 de junio de 2012

Se comprobó hijo de Andy Andy, fue víctima de confusión de identidad.


Por Agustín de la Cruz, NY -Dicen que la verdad es como el corcho, pues por más sumergida que se encuentre, al final del día ha de salir a flote, y ese fue el resultado de una mal infundada acusación en contra de un joven víctima de las circunstancias, y de una confusión de identidad.
Transcurrió aproximadamente un año de lucha luego de haber sido acusado injustamente de cinco cargos en una corte de la ciudad de New York. Pero la pesadilla ha quedado atrás luego de haber sido comprobada su inocencia de todos los cargos que se le imputaba.
Nos relata la Sra. Daisy de la Cruz madre del joven acusado que se encontraban Jugando domino en la casa de unas amistades, apenas a dos cuadras del incidente cuando su hijo paseaba por el parque en compañía de unos amigos, en el momento que fue incorrectamente identificado por la policía como el presunto agresor de un menor que había sido golpeado, asaltado y robado.
Desde ese momento comenzaron a vivir la pesadilla más traumatizante de sus vidas, pero lo que en principio parecía un callejón sin salida, con la gracia de Dios comenzó a arrojar nueva luz, al momento que al acusador se le desvanecía su mentira como el humo de la marihuana que habría consumido, según confirmó el reporte policial.
El acusador durante el interrogatorio describió a un joven de 5.9 de estatura y latino, facciones que coincidían con el hijo del astro de la bachata Andy Andy, pero una sola pregunta fue clave para echar por tierra esos falsos argumentos al momento que se le preguntó, si estaba claro con la ropa que llevaba ese día su atacante, a lo que el acusaron respondió que se trabaja de un joven que llevaba pantalón negro y camiseta blanca.
Fue en ese momento que la madre de la víctima recordó como ya era costumbre, que ese día le había tomado fotos a su hijo, las cuales revelaban que vestía una camiseta azul y una bermuda de cuadros de colores, lo que resultaba fácil de identificar y con esa misma ropa, estaba detenido en el precinto de la policía.
Pruebas que fueron presentadas por el abogado encargado de la defensa, al fiscal y a la jueza que llevaba el caso, las cuales fueron más que suficiente para que se emitiera un veredicto de ninguna culpabilidad en ninguno de los cargos que se presentaron.
La madre nos confiesa que al escuchar el veredicto, las lágrimas de felicidad inundaron su rostro, consciente de que en ningún momento perdió la fe, y aunque persiste el temor de que su hijo haya sido afectado sicológica y emocionalmente por este caso, tienen la convicción fiel de que juntos podrán superarlo.
Esta familia ha vuelto a recobrar la felicidad luego de tantas penurias y amarguras, pero quieren compartir esta bendición y agradecer a tantas personas que por medio de sus oraciones y buena vibra, se mantuvieron fieles a la esperanza de poder lograr salir airoso de esta tragedia.
Pero al mismo tiempo perdonan, sin guardar ningún tipo de rencor aquellos medios que quisieron hacer leña del árbol caído, mirando sólo al artista “Andy Andy” no al padre, perdonan a quienes prefirieron el amarillismo en vez de la información, a sabiendas que atropello como el que a ellos le toco vivir, le pudiera tocar a cualquiera, en un sistema carcelario donde son muchos los que hasta este momento siendo inocentes no han tenido manera de probarlo, razón por la que entablará una demanda contra la ciudad, para que pueda servir de ejemplo. (SoyLatino.net)

No hay comentarios: