La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 8 de junio de 2012

Biografía Jayson Guzman




Jayson Guzmán, nació el 11 de mayo de 1998, en Wood Haven Blvd., Queens, N.Y., USA.

Vino al mundo en el seno de una familia laboriosa  que le ha inculcado los mejores valores para desarrollarse como un joven ejemplar.
Sus progenitores, Aureliano Guzmán y Yolanda Guzmán, trabajaron por mucho tiempo en los Estados Unidos, pero decidieron radicarse en su tierra de origen, Santiago de los Caballeros, para levantar una empresa promotora de artistas del género típico y otra de radiocomunicación, lo que ha influido notoriamente en el niño que hoy ha abrazado el acordeón como su instrumento favorito.

Fue en el 2011 cuando mostró  su interés por la música típica, específicamente por el acordeón, recibiendo el respaldo inmediato de su padre quien le regalo dos acordeones.

Actualmente Jaysón es estudiante del 8vo grado en el Colegio Santiago Apóstol, de la ciudad corazón. Recibe clases de piano y canto en el Estudio DINA Educación Musical (EDEM) y practicas de acordeón con el reconocido merenguero típico David David.

Fue en el mes de marzo del presente año (2012), que Jayson hizo su primera aparición publica, tocando en unos ensayos con el conjunto de Wilman peña.
Arturo Almonte fue el primer merengue que toco, cantando Wilman, dejando a todos los músicos y espectadores impactados con la destreza mostrada en tan corto tiempo de estudios.

Sin lugar a dudas, Jayson guzman es un potencial valor de nuestra música típica. Un relevo importante para mantener la vigencia de nuestro merengue ante la nueva generación.

No hay comentarios: