La Salsa Vive

La Salsa Vive

sábado, 5 de septiembre de 2009

Luis Medrano Junta a Fernando Echavarría y Víctor Victor En Tette Club.


Infopress Santiago Rep. Don, El primero de la serie de conciertos que presentaran Victor Victor y su banda la vellonera y Fernando Echavarría y la familia André será en el exclusivo tete club bar restaurante de la ciudad de Santiago el sábado 26 de septiembre este concierto cuenta con el patrocinio de la vodka vampire.

Fernando Echavarría es uno de los cantautores dominicanos de más respeto en el país y el mundo, por la trayectoria de sus composiciones. Sus canciones forman parte de la historia más reciente de la música latinoamericana, y de su identidad como afro-antillano y caribeño.

Dos iconos, dos grandes estrellas de la música tropical y caribeña juntos para una serie de eventos que prometen ser histórico.
Infopress Santiago Rep. Don, El primero de la serie de conciertos que presentaran Victor Victor y su banda la vellonera y Fernando Echavarría y la familia André será en el exclusivo tete club bar restaurante de la ciudad de Santiago el sábado 26 de septiembre este concierto cuenta con el patrocinio de la vodka vampire.
Fernando Echavarría es un compositor que forman parte de los éxitos y punta de lanza de las carreras de artistas de su país e internacionales como dioni Fernández y el equipo, Fernando villalona, chichi peralta, y son familia, Sonia Silvestre, Dlg, Betti Misiego, entre otros, y el repertorio de la agrupación familia André, del cual es el creador, voz líder y director de la misma.


Fernando Echavarría es el ideólogo de una gran escuela sembrando las pautas para que la clase media participara en el proceso creativo de hacer música popular de contenido, creando nuevas melodías, produciendo nuevas temáticas con una lírica diferente. Fernando Echavarría y la familia André fue la primera agrupación de fusiones en presentarse sólo en conciertos, en dar a conocer sus producciones discográficas con un espectáculo, además fue la primera agrupación que presentó un formato acorde con la juventud en cuanto a imagen, tanto en televisión como en sus presentaciones.

Fue la primera agrupación que con su música cautiva todas las clases sociales.Conceptualiza y crea el género que el bautizó como “fuson”, fusionando ritmos, melodías y temáticas afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz, rock, etc., apoyados en la base rítmica del son y el merengue.


Este concepto dió orígenes a agrupaciones como Carlos vives, Juan luís guerra y 440, y chichi peralta y son familia, quien formó parte de la familia André por siete años, sus temas son éxitos tanto en república dominicana como en sur América y gran parte de Europa, principalmente en Colombia donde sus canciones son íconos de la música popular, tales como “de oro”, “marcela”, “pato robao”, “donde e’ que e’, entre otros.


En esta serie de conciertos estará junto a otra gran estrella como lo es victor victor que su vida profesional se inició en 1972, cuando por primera vez grabó una de las piezas de su autoría.


La casita, que cantó junto a Wilfrido Vargas se convirtió en un éxito de tan grandes dimensiones, que inspiró al novel autor a lanzarse como intérprete y compositor, labor que le ha mantenido ocupado por el resto de su vida.


En la década del setenta, su inconformidad con la política y los rumbos económicos por los que se movía el país y la agitación internacional le llevaron a asumir la canción social como su brújula estética. Entre los años 1973 y 1978 fundó y dirigió el grupo nueva fortuna, con el que recorrió todo el país.

No hay comentarios: