La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 4 de septiembre de 2009

Denuncia Alejandro Fernández a Sony Music México por "piratería.



El cantante Alejandro Fernández denunció que la disquera Sony Music México violó sus derechos de autor al comercializar el álbum "De noche, clásicos a mi manera", y por pretender lanzar el 15 de septiembre el material titulado "Diferente".


Por lo anterior, agentes y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan, desde las 18:00 horas del jueves, dos diligencias ministeriales, una de ellas en los almacenes de Tlalnepantla, estado de México.La otra diligencia se efectúa en las oficinas de la calle Horacio 1855, pisos 2 y 4, en la colonia Chapultepec Morales, en esta capital.


El delito que se persigue, reveló Marco Antonio del Toro, representante legal de Alejandro Fernández, es contra la propiedad industrial y derechos de autor."Se realizó una orden de cateo en las instalaciones del corporativo Sony Music en Polanco y también en Tlalnepantla, en el almacén donde se producen los fonogramas.


Fueron asegurados masters, discos, así como documentos que acreditan esta conducta", explicó.Indicó que la compañía lanzó a la venta el año pasado, el disco "De noche, clásicos a mi manera", en el cual incorpora una canción inédita: "El reloj".


Además, dijo, "ya suena en la radio el sencillo denominado `Diferente" y anuncia que el 15 de septiembre próximo saldrá a la venta el álbum del mismo nombre con 12 temas nuevos.


"Estas canciones, como la interpretación de `El reloj", lo hacen absolutamente en contravención a nuestras leyes, a los derechos de Alejandro, quien no es de pleitos ni de litigios", subrayó.Sin embargo, añadió Del Toro, "tuvo la necesidad de defender su patrimonio personal como artista y su integridad como intérprete acudiendo a las autoridades, quienes ordenaron este cateo con el inicio de las ave riguaciones".


Sin especificar el tiempo exacto, anotó que el contrato laboral de "El Potrillo" con la disquera Sony Music México finiquitó hace varios meses, mismo que especificaba la grabación de siete álbumes, los cuales se realizaron en el tiempo acordado.


"Alejandro cumplió con sus obligaciones promocionando cada uno de los materiales", estableció.

No hay comentarios: