La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 26 de julio de 2012

LAS ACTRICES MERY COLLADO Y PACHY MENDEZ LLEGAN CON “ENAMORADAS” A LA GRAN MANZANA



La pieza teatral cuenta con la dirección de la veterana actriz Elvira Taveras y se presentó con gran éxito En el Centro de la Cultura de Santiago los días 16 y 17 de Julio.  Los días 30 y 31 de julio y 1, 2,  de agosto se realizará en el Teatro Navarrete de New York

SANTIAGO. Con la producción general  y actuación de Pachy Méndez,  guión general de  Mery Collado y la dirección de la laureada actriz y directora Elvira Taveras será puesta en escena la pieza teatral “Enamoradas” Los días 30 y 31 de julio y 1, 2,  de agosto  en el Teatro Navarrete de New York
El trama principal de “Enamoradas”, un drama cargado de mucho humor, relata la historia de dos mujeres, una esposa y una amante quienes enfocan su parecer y sus vivencias desde  las posiciones que ocupan, con una impresionante carga emocional femenina, ya que ambas están enamoras del mismo hombre y de la otra mujer.
En su afán de conquista por el trofeo-hombre, estas mujeres, encarnadas por la experiencia en las tablas de Collado y Méndez  asumen un rol específico que refleja un mundo real de féminas insatisfechas, buscando siempre el deseo de llenar ese vacío. Son mujeres  con los mismos sentimientos y con distintos valores.
 Con un mensaje principal de que “las mujeres debemos ser cómplices para lograr conquistas y que la felicidad y la plenitud están dentro del ser humano, la obra  promete ser un derroche de talento y buena actuación para un público adulto.
La ficha técnica de la “Enamoradas” incluye además la participación de la novel actriz y comunicadora Mary Gaby Olivo,  asistente de dirección, fotografía de Alexis Gómez, estenografía de Charo Decoraciones, Vestuario de Jakelin Desing, maquillaje de Jonathan Make Up, musicalización y sonido de Marcelo Flix y  luces de Alberto Mota.

Datos de interés
Elvira Taveras (Directora)
Es teatrista dominicana con reconocida trayectoria por más de veinte años. En la actualidad es directora de Teatro del Sol, fundado por ella en 1990, con el cual mantiene un variado repertorio para público de todas las edades.  Ha recibido formación en el Centro de la Cultura de Santiago, siendo alumna de grandes maestros nacionales y extranjeros, entre los que se destacan Rafael Villalona, Eduardo Di Mauro, Osvaldo Dragun, Adamilka Victoria, Fradique Lizardo, Armando Villamil, Maria Gracia Vidal y Lavinia Plonka, entre otros. Estudió Teatro, mención Dirección, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)   
Su labor como actriz y directora en decenas de piezas le ha dado proyección pública y éxitos entre los que podemos citar “De Lorca”, “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas”, “Gorditas”, “Espejo de Avaricia”, “El último de los amantes ardientes”, “Los Monólogos de la Vagina”, “Puentes” y “La Señorita Margarita”, entre otros.  Ha sido directora de las dos más importantes agrupaciones estatales: Compañía Nacional de Teatro y TPC de Santiago.  También ha presidido la Asociación Dominicana de Titiriteros (ADOTI) y del Colegio Dominicano de Artistas del Teatro (CODEARTE).
Ha actuado para el cine con pequeños papeles en “La Maldición del Padre Cardona” y “En busca de un Sueño”.   En la televisión se ha desempeñado en los roles de actriz, presentadora y guionista, en programas como “El Patio”, con Anthony Marte, “TV Todo”, con Anthony Ríos y Luisito Martí, “Sabadísimo”, con José Guillermo Sued y “Psiquiatra de Mujeres”, con Charitín Goico.
 Mery Collado
 Actriz, directora y escritora de teatro. Pertenece a la primera generación de actores formado en el 1979 con profesores nacionales e internacionales, en el Teatro Popular del Centro (TPC)  que surgió con la idea de profesionalizar la actividad teatral como en otros países, ya que en República Dominicana no existía la carrera universitaria en ese entonces. 
 Luego inició su labor como figura de la televisión con más de cinco programas de larga difusión con el actual “Santiago en la Noche”,  siempre de la mano con las presentaciones y el trabajo teatral funge entrenada para dirigir y educar como directora de teatro.
Entre sus obras se destacan las piezas infantiles están “Así te veo papa, Así te veo mama”   la adaptación del cuento infantil “La escobita escobera”, así como “Las muñequitas”, “Las abejas tienen ganas”, “De locuras”, “Viva cabaret”, luego regresa a la área infantil escribe “Yo creo en las hadas”.
Ha actuado en más de 30 obras, dirigido diez y escrito nueve mostrando su versatilidad en el renglón.. Inicio la actuación de cine con la película, “Blancas mentiras”, siguiendo con serie “Paraíso”, de tv española, además actuó en “La soga”,  en el corto “El bohío” de los cuentos de Juan Bosch, dirigidos por Félix German y Peyi Guzmán.
Pachy Mendez 
Actriz, productora y directora de casting, en sus inicios se desempeñó como modelo, luego fue conductora y productora de “Top Music”, por el Canal 29, programa juvenil de videos musicales. Trabajó  en varias producciones de televisión entre las que se destacan “Conóceme”, “Ventana a la Fama, “Siempre Alegre canal 7 Cibao”, así como en comerciales, videos clip, cortos y series como: “Al Filo de la Vida, Miky Breton”, “Grandes Series Dominicanas, Alfonso Rodriguez”, “Paraíso, TVE internacional”, además en la novela “Apasionados” por  Antena Latina.
Su pasión por la actuación también la ha llevado a el teatro, con participación en las obras “Las Abejas Tienen Ganas”, “D’Locura” y “Viva Cabaret” de Mery Collado y en las películas para el cine locales  “Foreing Affair, HBO”, “Blancas Mentiras, Armando Guareño”, “Operación Patakon”, “Ladrones a Domicilio, de Angel Muñiz”, “Sálvame”, “Los Cuentos de Juan Bosch, Félix German y Peyi Guzmán”, “La Soga” de Many Perez y Josh Cook”, “El Rey De Najayo. En pauta Pachy tiene las próximas producciones “El Gallo, de Juan Fernández” y “Lotoman 2.0” de Archie López
     

No hay comentarios: