La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 25 de abril de 2012

Venya Carolina, Resucita al Cuarto Día en el Show del Mediodía‏




Por José Zabala
Hablar de resucitación podría decirse que es el acto más sublime que ha vivido la humanidad, el cual fue protagonizado por el hombre más sano que conocemos, el hijo de Dios, Jesucristo.
Por la naturaleza de mi trabajo procuro mantenerme “al día” de lo que ocurre en el mundo y especialmente en mi país R.D. Obviamente, las figuras públicas llenan de noticias los medios de comunicación ya sea por sus declaraciones o acciones.  También debo reconocer que las noticias sobre figuras de la farándula a veces se presentan amarillistas o vacías, pero también algunas tienen un lado humano y hasta conmovedor.
Ayer recibí una de las sorpresas más gratas de los años que tengo dedicado a este trabajo, y fue cuando al leí sobre el regreso de Venya Carolina a la televisión. Todos conocemos sobre Venya Carolina, figura controversial de la televisión dominicana. Esta joven ha originado grandes espacios en los medios de comunicación del mundo,  debido a sus actuaciones a veces rebelde, irreverente y hasta cuestionables.Zabalaldia ha externado en varias oportunidades su opinión sobre Venya, creo que hemos sido objetivos pero también humanos y compasivos.
Esta vez esta hermosa mulata ha sido merecedora de otra gran oportunidad en su carrera profesional, lo cual en verdad no nos sorprende, pues en el libro de los libros, la Biblia, así lo contempla, y  solo nos corresponde aplicar las verdades de vida allí presente. “Hasta setenta veces siete”, frase de Jesucristo cuando se le preguntó cuántas veces hay que perdonar al hermano (Mateo 18: 21,22).
No quiero pensar que esta gran oportunidad queVenya Carolina ha logrado, la misma sea objeto de rechazo popular debido al carácter amarillista, impulsivo y fuera de control que algunos medios de comunicación provocan para producir críticas negativas y alimentar el descontento en el morbo popular. Venya, en estos momentos pudiera considerarse como ejemplo para la visión que tuvo de Jesús al perdonar a María Magdalena, y recordemos que retó a sus adversarios a que “todo el que esté libre de pecado quelance la primera piedra” (Juan 8: 1,11).

Esta vez estoy seguro que amparado por la bendición de Dios, su familia, sus seguidores y  especialmente la gerencia del Show del Mediodía que le ha ofrecido la oportunidad a Venya Carolina de consagrarse como un ejemplo a seguir para las mujeres y el pueblo dominicano, y sabemos que resurgirá con mayor fuerza como el ave fénix. Felicidades Venya, bendiciones y mucha suerte !!!

No hay comentarios: